Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a tod@s,
he leído en anteriores posts que la ruta + aconsejable para ascender a la serra de madres es por el coll de portús.
tengo unas dudas sobre este itinerario:
-la pista de acceso hasta el coll de portús es apta para turismos fuera de la época hivernal o de nevadas?
- también he leído por alguna web que existe el refugio de la molina poco antes de llegar al coll de portús, alguien podría confirmarlo? de ser así, su estado es aceptable?
-alguna dificultad técnica ? la previsíón es hacerlo hacia mitad de mayo
muchas gracias
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 april 2009 - 13:06
A ver si te resuelvo las dudas, la pista hasta el coll del Portús es pseudo-asfaltada, es decir que tiene tramos asfaltados pero en otros este ha desaparecido por completo o lo mas habitual con crateres por el camino. Los turismos suben arriba con cuidado esquivando los agujeros, pero mucha gente sube con su coche, el problema es que la pista es muy larga y se te puede hacer pesado.
El refugio ese no lo conozco, el que si que pasas por el camino es el de Nohedes arriba en la cresta, y está en muy buenas condiciones.
La ruta mejor desde portùs es hacer una circular subiendo por el Gorg Estelat asciendiendo una pala a su izquierda, llegas a la cresta, pasas por el refugio y de allí cresteando por terreno facil llegas hasta el Madres, para bajar en cambio lo haces por el Gorg Negre por un PR que sale desde el refugio. Hay muchos postes indicadores por la zona, dificultad tecnica por esta zona ninguna aunque la nieve puede ralentizar mucho la marcha.
Una vez en el Madres si tienes ganas, te recomiendo llegar hasta el Bertrand Sauvage que es la cima que veras enfrente por la cresta y podras admirar todo el valle que va a dar al Coll de Jou en la carretera que sube desde Prada. Que lo disfrutes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.