La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Selva de oza

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 may 2009 - 10:59:50

Selva de oza

este finde semana queriamos acercarnos a selva de oza y me gustatria que me informarais un poco del sitio.Mi intención es hacer alguna cima o travesia con raquetas.¿como esta la carretera?¿Alguien me podria informar de zuriza o belagua?Condiciones cimas travesias...Muchas gracias de antemano

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 7 may 2009 - 14:35

Thursday 7 may 2009 - 13:51

Aupa, lo primero, este finde, aver que tiempo teneis... pero bueno, suerte de todas maneras.

Posibilidades, muchas... Puedes hacer muchos picos por esta zona, con raquetas tambien. En diciembre de esta temporada hice yo el castillo de achert y gran parte con raquetas. Pero tienes para hacer peña forca, castillo de achert, chipeta(s), petretxema, atxerito y un largo etc... ademas, como ya los dias son largos, de lujo. Y para traves con raquetas... pues toda la zona de aguastuertas, casi (o sin casi) hasta el ibon de estanes... incluso Bisaurin.

Acceso... desde zuriza das bastante vuelta, pero se puede. Bajarse hasta Anso, de ahi por un puerto (que no se que tal sera) hasta Hecho y de ahi parriba...

ya comentaras a ver que tal!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 may 2009 - 14:35

La carretera de Hecho a Anso, por lo menos la semana pasada, estaba cortada por obras. Si eso para cambiar de valle hay que bajar hasta Puente la Reina de Jaca e ir por Berdún y la foz de Binies. Así que la vuelta es bastante larga.

El Petretxema se puede hacer desde la selva de Oza, precioso recorrido cruzando por el Puerto de Acherito y por debajo de las agujas de Ansabere hasta el collado Petretxema pero es muy-muy largo.

¡Qué vaya bien!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies