Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El domingo fuimos a hacer esta clásica de la vertiente sur de Montserrat. Comentar que la aproximación es larga, aunque gracias a unas marcas amarillas (marcas que siempre suelo criticar) he de reconocer que la aproximación era más evidente. Ya sé, es ilógico pero reconozco que cierto.
130m.
V+/A2
Material: 3 recuperables, friends del 2 y 2,5, estribos (un excéntrico del nº4 va genial en el Largo 3 para paso específico de estribos)
Es un vía muy estética y lógica dada la época de la apertura, buscando las debilidades de la roca, es decir, las fisuras.
Los seguros son muy antiguos, todo a base de pitones y buriles.
L1. De trámite, empieza en el cuello del contrafuerte, sube bastante metros sin seguros hasta el primetro (tal vez 15m.) en IVº, una vez chapas, franqueamos en diagonal hacia derecha, que tras chapar nos envía a la R1.
L2. Empieza en artifo por dos spits evidentes, a partir de ahí progresamos utilizando seguros viejos y nuestros hierros, hasta salir en libre a una fisura relativamente fácil con un buén pitón colocado y una sabina, de ahí recto a la R2.
L3. Franqueo a la derecha y tras un buril, ascender vertical (ojo con la salida) a buscar la R3. Largo con algún paso fino y muy poca protección y menos opción a protegerla.
L4. Fácil pero con cuidado (sólo un seguro), hacia la cima.
Descenso: rápel evidente hasta plataforma y luego rápel fácil tipo pasamanos hasta el cuello norte.
BONITA VÍA
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.