Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hicimos 2 vías:
Vía empotrament en la pared Oeste del Cap de Mort:
Vía bastante escasa de seguros (y muy viejos) donde los tramos duros son de chimenea.
L1. Fácil pero EXTREMADAMENTE descompuesta, la verdad es que cogerse a un bolo es una lotería, más que roca parece tierra. Sólo dos seguros. Muy recomendable al técnica de levitar
.
L2. + L3. Se empalman estos dos largos por la lógica del metraje. primer tramo de chimenea con sólo un seguro y bastante técnica y expuesta ya que la parte interior es inaccesible de asegurar y el grado duro. La segunda chimenea diedro es muy abierta y la roca y el canto excelente, aunque nuevamente escasean los seguros (creo recordar que dos).
Despues rapelamos hasta la R1, cruzamos por dentro del cap de mort y hacemos otra vía por la cara Este
Nombre de la vía: ?
Esta vía la había hecho hace unos cuatro años. La verdad es que algún gracioso ha petado varios buriles y sólo ha dejado un spit en los primeros tramos, gracias a algún friend y mucha sangre fría lograr llegar a unas sabinas superiores y salir a buscar la vía inmediatamente a la derecha para salir a buscar por un franqueo en repisa dos seguros que llevan a la cima.
Recomendable estribos para alcanzar el segundo seguro fijo, imprescindible friend del nº 2.
P.D. LA VERDAD QUE A VECES NO ENTIENDO ESE AFÁN POR DESEQUIPAR YA DE POR SÍ UNA VÍA PRECARIA EN UN PRINCIPIO. ![]()
1 Respuestas
Última respuesta Monday 11 may 2009 - 19:28
Hola, esa vía se llama "Ecastament" y fue abierta en la década de los años 40.
Es verdad, de seguros muy pobre, yo la hice hará unos treinta años y subfrí lo mío pensando si me caía lo que me esperaba. Lástima porque es bonita.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.