La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Ponoig. Vía de "Las Hadas". 500 mts. 6a+, Ae

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 17 may 2009 - 20:56:19

Monte Ponoig. Vía de "Las Hadas". 500 mts. 6a+, Ae

Ufff, uffff, uffff, qué ganas que le tenía a esta vía

Cuando no era por esto, era por lo otro, que si por h, por b, que si frío, que si calor, que si este finde no puedo, que si tal, que si pascual... el caso es que llevábamos un montón de tiempo queriéndole meter mano.

Y por fín este finde se alinearon los planetas: horas de luz, buen tiempo, calor soportable, y ganas... muchas ganas

Los primeros largos son matojeros (da gusto como se nos cría la flora rupícola por estos lares, y más después de un invierno y primavera lluviosos) y un tanto "indefinidos". Imprescindible llevar un buen croquis para no perdernos (llevábamos el del Luichy, muy exacto para seguir el itinerario, aunque hay menos seguros de los que marca, y actualmente no se hacen tantos largos, se empalma alguno).

En el tercer largo, placa fina y verdor:

La vía es muy continua, no tiene largos de transición. Ningún largo (salvo a lo mejor el último) baja del Vº, y encontraremos pocos seguros en general. Las reuniones (salvo las últimas) están equipadas con dos paraboles, lo que da vidilla, y los artificiales están también equipados, con ñapas de toda índole.

El sexto largo (el del "gruyere") es el más difícil. Después de un tramo de artificial viene una travesía ascendente a derechas que nos pondrá a prueba en más de un momento (6a+ tranquilamente...):

El octavo largo, el de "la flauta" es precioso, con un comienzo de artificial un poco macarra, y enseguida a disfrutar en libre en una roca roja excepcional

Terminando el largo:

Después la vía va buscando de forma muy inteligente el punto débil de la pared, rodeada de grandes desplomes y bóvedas. Ningún largo tiene desperdicio. El famoso "muro de los buzones" es flipante. Incluso la arista que nos conduce a la cima es espectacular. Eso es una "arista afilada", y lo demás son mandangas.

Sólo en los últimos metros va cediendo en dificultad.

El adjetivo de "muy recomendable" creo que se queda corto en este caso.

La verdad es que le tenía mucho respeto a esta vía, y sin embargo se ha dejado hacer muy bien (menos de ocho horas, sin correr... que pa nosotros con lo lentos que somos está muy bien). El tiempo ha acompañado, pues a pesar de estar todo el día al sol no hemos pasado calor. En fín, que hoy estoy más contento que unas castañuelas..

Hala, besos y eso....

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 17 may 2009 - 22:13

Sunday 17 may 2009 - 21:10

ale,pues como te noto supermegacontento te mando un zorionak.buena pinta la via.a ver si por aki el tiempo empieza a dar treguake nos das unas envidias con las piadas ke no veas jejeje.

un abrazo gudari!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 may 2009 - 22:13

Osea, a ver si me he enterao: el señorito Eneko se nos va tres semanas a Yosemite (y no cuenta nada...), cuando vuelve le sale el fin de semana lluvioso y no puede escalar, y los demás le damos envidia por haber hecho una vía al lao de casa y contarlo después...

Andaaaa, andaaaa, que contento me tienes...

Tendrá morro el tío...

P.D. Lo de finales de mes va a ser que no... (lo de siempre: estoy muuy lejos pa un finde )

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies