La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >VIGNEMALE: Consejos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 may 2009 - 11:46:01

VIGNEMALE: Consejos

Muy buenas a todos: Este verano quiero ir al Vignemale y la primera duda que me surge es por donde entrar si por el valle de Gaube o por Gavarnie. Creo que es mas bonito Gaube, pero tb busco hacerlo mas corto y lo mas facil posible, ya que aunque me encanta la montaña y me mantengo mas o menos en forma ya me pesan los años, jajaja. Bueno acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias.

(Post Editado: 18-5-09 11:46:50)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 may 2009 - 10:08

Monday 18 may 2009 - 12:02

Muchísimo más corto por Gavarnie.

Otra opción es hacerlo desde Pont d´Espagne en los días que quieras aprovechando la estratégica situación de los refugios Oulettes de Gaube y Baysellance. Podrías hacer una noche solo o si quieres tomartelo en plan súper tranqui hacer una primera noche en Baysellance y una segunda en Oulettes.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 may 2009 - 12:25

lo clasico, por el refugio de baysellance desde gavarnie...

es largo de narices, pero es lo que hay... el refugio es (creo) el mas alto del pirineo (guardado) a 2700, asi que desde el coche, al refugio tienes un buen tute.

pero ambiente fantastico, vistas impresionantes, camino muy evidente... te lo pueds tomar con calma y cap amunt.

llama a baysellance con tiempo, es de los que se ponen a parir de gente.

Monday 18 may 2009 - 14:02

Muchas gracias Fern y Ricard, yo tb suponia que por Gavarnie sería mas corto pero habia leido alguna reseña por Gaube y me entraron las dudas. Seguro que no son las últimas. Os seguiré dando la paliza. Gracias

Monday 18 may 2009 - 19:23

Si quieres ahorrarte el  rodeo en coche para  llegar  a Gavarnie  o a  Pont de Espagne (suponiendo que vayas desde España ) puedes  salir desde Bujaruelo, en Ordesa,   y subir por el lago de Bernatuara y bajar por el facil  Valle  de  la Canau a empalmar hacía la mitad de la subida del valle de D´Ossoue a Bayssellance.  Es mas largo pero ahorras carretera.

Nosotros lo hicimos el verano pasado y se patea bien.

Un abrazo.

Nobleancaino

Tuesday 19 may 2009 - 14:38

Si dispones de tres dias, yo te recomiendo dar la vuelta al macizo, asi ves todas las vertientes, incluida la espectacular vertiente norte.

Las etapas serian, a saber:

1) Bujaruelo (1.338m) - Pto. de los Mulos (2.500 m) - Ref. de Ouelttes de Gaube (2.151m)

2) Ref. Oulettes de gaube (2.151m) - Ref. Bayssellance (2.687m) - Pique Longue (3.298m) - Ref. Baysellance

3) Ref. Bayssellance - Pto. Bernatuara (2.300m) - Bujaruelo

Se puede hacer en 2 dias, pero no te lo aconsejo, es de lo mas cansado que he hecho. 

Tuesday 19 may 2009 - 20:13

Gracias por la sugerencia, pero solo voy a disponer de un finde por lo que tendré que ir a tiro hecho, ademas veo que vosotros estais en muy buena forma, ya me gustaría a mi.

Wednesday 20 may 2009 - 10:08

¡Hola!

mi recomendación por experienca propia: 1. como dices la valle de gaube es muy bonito y ya por si merece el viaje 2. subir el primer día desde el pont d´espagne al refugio de baysellance te permite hacer el pique longue y volver al pont d´espagne el segundo dia tranquilamente 3. yo no lo he hecho desde la barrera de gavarnie así que respeto los otros comentarios pero me parece muy largo el primer día y de coche a pont d´espangne es parecido aunque un poco más largo 4. el vignemale es de lo más bonito para no decir el más bonito del pirineo. salu2

mike

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies