Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Vaya paquet que soy! había escrito toda la piada y se macaba de borrar!!!![]()
Ale, aquí va abreviado: el coche se deja en el parking 10 minutos antes del Hospital de Benás, los esquís nos los pusimos tras 20 minutos de porteo maomeno, dejando la pista, que no está con nieve continua, foqueamos hasta la Renclusa por el margen dcho, sin pasar por la Besurta. Desde aquí desvío a la dcha dejando las subidas a Aneto y Maladeta por una subida suave y muy solitaria al menos ese día (sábado) hasta el collado. Aquí ya sube más gente por donde nosotros bajaremos después. Hos y Aizpuru se quedan en el collado, yo acompaño a Balerdi andando por una canal diagonal hasta un 2º collado y él ya despacito y solito (y sin crampones!!!
) sigue hasta la cima por una pala orientada hacia suroeste y una cresta algo aerea. La bajada disfrutona, hacia el norte, hacia el vallon de la pleta de la Paderna, por palas anchotas y después un par de tubitos en el bosque que me hicieron sufrir
y esquivando pinos llegamos a quitarnos los esquís a escasos 15 minutios del coche. Buen día, bonito monte y una inmejorable compañía![]()
Foticos: de la marabunta que subía al Aneto, de nuestra subida solitaria, y de cómo está de nieve la zona (la última cortesía de Balerdi
)

4 Respuestas
Última respuesta Friday 22 may 2009 - 23:22
Quiero darles una oportunidad a los pies largos! y ahora en primavera es época para aprovechar el tirón, que en invierno nos hemos comido mucha costra y casi lo dejo!!! De todas formas, sigo prefiriendo los pies con pintxos y los pies de gato!
De hecho, intento combinar en un finde eski y escalada, así que el domingo tocó roca!![]()
Protestooooo,sin crampones si pero con piolo
Aunque reconozco mi error... Peeeeeeeeeeeeeeero,eso de despacito?? Subí como un tiro!![]()
Besitos a todos q hace tiempo q no me conecto!
Dí que sí, Baledi, los grampones pa cuando hay hielo puro duro y transparente, pa ir por la nieve, con un piolo (y sabiéndolo usar), sobran mariconadas... ![]()
Guapa actividad, aixxxx.... esos Montes Malditos, qué recuerdos me traen... de cuando era joven y guapo... ![]()
A ver cuando nos vemos, y si se tercia, os cuento la película de "la Bendición del Pico Maldito"... (ésta es buena..., pa reírsen...)
Besossss..![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.