Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!!!
¿Si tuviéseis que escoger una ruta de nivel medio y vistas espectaculares cuál escogeríais?.
Por nivel medio entiendo algo de unas 5-7 horas. Hace 2 años subimos al lago de San Mauricio y luego al refugio de amitges desde el parking y nos gustó mucho por las vistas.
También hemos estado en Ordesa, subiendo a la cola de caballo por la senda de los cazadores, y luego al refugio de Góriz por las clavijas (esto último ya fue un palizón, al bajar estábamos rotos).
¿Qué ruta nos recomendáis?. ¿Qué tal la zona de Vall de Núria?.
En principio queremos ir a Pirineos, pero realmente nos da igual, así que si alguien recomienda algo por picos de europa o donde sea...
Muchísimas gracias.
8 Respuestas
Última respuesta Monday 25 may 2009 - 13:23
Por el tipo rutas que pones (me he fijado más en los ejemplos que has puesto que en la duración de las rutas que es más variable) se me ocurren varias en el valle de Tena y proximidades: subida a Lagos Azules desde el Balneario de Panticosa; subida a Respomuso desde La Sarra; vuelta a los lagos de Ayous desde Bious Artigues; etc. ![]()
Aunque logicamente cada uno tenemos nuestras preferencias, fijandome en lo de vistas espectaculares que dices ( supongo que para hacer en verano con menos nieve que ahora mismo) yo te aconsejo subir hasta el Balcon de Pineta y ver la cara Norte del Perdido y su (todavia no desaparecido) maravilloso glaciar. La subida, así de repente,asusta un poco, pero madrugando y con calma seguro que llegarás.
O subir hasta la Brecha de Rolando, bien por la parte francesa de Bujaruelo que puedes llegar con el coche casi al collado. O bien desde Gavarnie subiendo por las "escaleras" de Serradet. Mas duro, pero si llegaste a Goriz, yo creo que llegarás al refugio de la Brecha. Quedaté en él a ver atardecer y a dormir y bajas al día siguiente.(Lama para reservar antes y con tiempo).
Y por último desde Pont de Espagne ( se llaga en coche) sube hasta el refugio de Oulettes, para ver la cara norte del Vignemale y su glaciar. Puedes volver en el día al coche.
Y luego, bueno rincones maravillosos , en Pirineos , pues cientos.
En Picos, la garganta del Cares. La Senda del Arcediano para pasear y caminar relajado. La subida desde Lagos de Covadonga hasta Refugio ( no recuerdo el nombre) y de allí hasta el mirador de Ordiales y la tumba del Marques Pedro Pidal. O desde el telesférico de Fuente Dee sube hasta "el curioso" y maravilloso refugio de Cabaña Veronica...
En fin es lo que se me ha ocurrido, así, de repente. Espero que te sirva.
Abrazos.
Nobleanciano.
Nobleanciano, el refugio se llama Vega Redonda. y desde el hay un camino que te lleva a la Norte de Peña Santa de Castilla, a traves de un paisaje de ensueño.
Luisfer
Gracias Gredos...es que estuve allí hace "mucho tiempo" y los años no perdonan ...ni la memoria... ( bueno, y que estaba un poco vago y no quería buscar el mapa).
Pero asi, entre todos, le hemos ampliado las ideas a Guille.
Abrazos.Nobleanciano.
Hola amigo Guilleguerrero,
Yo te aconsejo un ruta de 4 días que no tiene desperdicio y no es excesivamente dura...
Puedes salir desde Bujaruelo para hacer noche en el refugio de Sarradets y contemplar la maravillosa Brecha de Rolando.
Por la mañana antes de partir hacia el refugio de Góriz, puedes ascender el mítico Taillón.
Una vez en Góriz y después de una larga pero no menos espectacular caminata, puedes disfrutar del atardecer en la base de las 3 Sorores, que a la mañana siguiente, si las fuerzas te acompañan podrás ascender.
Yo te recomiendo que ya que estás y viendo que eres una persona preparada, asciendas las 3 cumbres, o al menos Monte Perdido y el Cilindro. No te arrepentirás, pero eso sí, ten cuidado con la siempre peligrosa "Escupidera".
Por último, descender desde Góriz hasta el parking de Ordesa, y amigo mío...
VUELTA A CASA!!!!
Espero que te haya servido.
¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!!
Especialmente a ti Alexbart... precisamente esa ruta que planteas ya la tengo planeada con otros amigos, pero no sé si podremos hacerla porque son un poco inútiles en la montaña y son algo miedicas y en la escupidera quizá se caguen por la pata abajo... jeje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.