Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a tod@s
Estoy organizando un viaje para el mes de julio hacer el montblanc y me gustaria si no es muchas molestia que me pasarais un poco de informacion
un saludo
PD: si alguien se quiere apuntar.....
5 Respuestas
Última respuesta Monday 1 june 2009 - 23:19
No sé, a mí me parece que igual deberías afinar un poco más la pregunta porque información sobre el Montblanc hay muchísima, no hay más que buscar un poco por internet y aparece un montón. ![]()
te entiendo
seria pa saber que ruta me recomendais y el equipo, si es mejor dormir en el refugio o en tienda y experiencias vividas
muchas gracias
Coincido con Fern, hay mucha información sobre este tema...y en esta misma página tienes mucha gente que ha opinado sobre su experiencia, en el Mont Blanc.
Como no lo dices se supone que tendrás, mas o menos, experiencia en nieve, hielo, progresión en glaciar, uso de crampones, piolet, preparación física..etc etc... y que habrás hecho otras "cosas", en Pirineos por ejemplo, antes de meterte con el Mont Blanc...porque un 4000 (casi 5000) no es lo mejor para "estrenarse" y "bautizarse" por primera vez....
Asi que dando todo lo anterior por sentado, lo normal , la primera vez, sería eso... "hacer la via normal"... a pesar de la masificación de Julio...
¿Refugio? Pues si , te garantiza descanso, menos peso a llevar,travesía mas o menos "estandarizada"....pero a cambio te obliga a subir "en fecha fija"...con lo cual el factor principal que es el tiempo, pues es un cara o cruz...50% de que sea o bueno o malo... y tienes que reservar ya, si es que puedes a estas alturas...
¿Tienda? Pues si también, venntaja de que eliges la fecha para subir en función de la meteo, pero tienes mas peso y mas incomodidad, mas fatiga al montar y desmontar...
Yo lo he hecho de las dos maneras...refugio y tienda... y si repito , usaré tienda... (entre otras cosas porque mi compañero de cuerda posee una muy buena )..pero eso es muy personal...
Del equipo tienes "listas de todos los colores "..usa el buscador...Yo lo único que ter aconsejo es """el menor peso posible, respetando al máximo la seguridad...para situación normal y para situación imprevista"""
Espero que te sirva. Un abrazo.
Nobleanciano.
muchas gracias
estoy buscando la maxima de informacion posible que la hay
un saludo
Hola majo,
Yo estoy igual que tú. Tenemos organizada una excursión al Montblanc en Septiembre y estamos intentando recopilar información de la misma.
Me gustaría sobre todo saber qué monte se puede hacer por la zona para aclimatar un poco antes de subir al MB y el equipo necesario que se utiliza para ir en esta época del año (ropa de abrigo)
Si has ido recopilando información a ver si me la puedes pasar
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.