Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bonita via ubicada en la regin de agulles, en una de las mas grandes, la via se encuentra equipada con spits, aunque las chapas son bastante antiguas... pero estan en buenas condiciones. nosotros salimos desde can massana, camino hacia las portellas, y luego enfilamos para la miranda de las boigas, donde calentamos en su aresta brucs.... una vez descendida por su parte de atras ya estas casi en la base de la saca gran... alli te encuentras un diedro con hiervas... y algun arbolito, donde va la mitica "aresta brucs", a la derecha de esta vemos los parabolts de la itaca, con su explosivo inicio desplomado... y a la izquierda del todo, vemos a unos 5 metros una chapa antigua... alli esta nuestro primer seguro de la via stephani!
1º Largo, yo mismo, me encordo, y voy para arriba, los seguros me llevan hacia la izquierda, buscando el terreno facil, la reseña marca IV... no estoy yo tan seguro. 30m
2º Largo, Marina, el largo empieza un poco derecho... pero bien asegurado. en un momento ya esta en la reunion. otros 30m
3º Largo, yo mismo... la cosa se pone derecha, empiezo bien, quiero hacerlo limpio, pero en el paso clave no me la quiero jugar, ya que los seguros no son para tirar cohetes... me agarro a la cinta. intento poner la siguiente, pero no llego. saco el estribo, lo pongo y me subo.. ya lo tengo! chapo y salgo en libre. me a parecido un paso muy duro para 6a!! pero con un poco de trampa se pasa perfecto. dejo el estribo alli puesto para marina. que sube sin mas problema!
depues de contemplar las vistas, con varias cordadas que progresan por sus respectivas agujas... salimos por un marcado caminito, hasta encontrar una precaria instalacion de Rapel, 3 buriles y un parabolt, unidos por un cable... y alguna argolla vieja.... bueno, meto una sola cuerda y bajamos en doble, debe tener unos 20 metros.
via recomendable 100% escalada el 23 de mayo por Marina y Juanjo![]()

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.