Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Quería ir al Bachimala el ultimo fin de semana de Junio por Viados, y tengo dos preguntas claro: ¿Como está de nieve?, ¿Usaré los camprones? y la otra es sobre la pista ¿Se puede llegar bien al refugio en coche?, mi coche es 4x4 pero no deja de ser un coche, o sea que espero vuetros comentarios.
Muchas gracias
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 june 2009 - 05:12
Hola 1984,
Yo de nieve no te puedo decir porque hace ya unos 4 años que subí el Bachimala. Creo que era agosto y no pillé nada de nieve, pero por lo menos a mí, las indicaciones de tiempos que había cerca de Viadós (hasta el Bachimala) me parecieron un poco rápidas de más, yo tardé una hora o dos más en subir de lo que decía el letrero, no sé lo mismo era yo que iba lento...
Respecto a la llegada a Viadós, pienso que desde Plan andando puedes tardar unas 4 o 5 horas (que me corrija alguien si me equivoco). De verdad que no pretendo ni ofenderte, ni crear un sangriento debate con esto, pero en mi opinión es mejor dejar el coche en Plan, por lo menos antes ese trayecto era un paseo agradable para hacerlo caminando.
Salu2.
De nieve no lo sé, pero yo ya he hecho varias veces la pista (no este año pero sí el pasado) y se llega bien hasta el camping. Desde el camping al refugio tienes 20-30 minutos andando. Había coches que subían hasta el refugio, pero arriba no hay mucho sitio para aparcar y desde el camping la pista está bastante peor.
un saludo
Hola,
el fin de semana del 16-17 de mayo que estuve por la zona, la cota de nieve comenzaba a partir de los 2000 metros aproximandamente. Desde luego las cimas de Bachimala, Punta Sabre y Culfredas se veían con bastante nieve desde el Posets por lo que, por mucho calor que esté haciendo, en contrarás nieve seguro. Crampones y piolets obligados.
A la altura del refugio de Viadós ya no había nada de nieve y se podía subir en coche por la pista. La decisión de subir en coche o andando es tuya.
Te pongo una foto para que vea cómo estaba entonces en Bachimala.
Saludos ![]()
Nosotros estuvimos ahí este fin de semana. La pista desde San Juan de Plan la encontramos en muy buenas condiciones, algún bache en el que tener algo de cuidado pero vaya, en general muy bien. Nosotros lo hicimos con 4x4 pero hay gente que sube también con turismo, despacito se hace muy bien. Tardamos una media hora o así en hacerla, pensaba que íbamos a tardar mucho más y eso que íbamos despacio........
Esta todo pelado de nieve, algo se encuentra a partir del collado de la señal de Biadós, subimos por una empinada pala de nieve muy dura (no recuerdo bien la hora, quizás las 8 de la mañana). Hubo gente que esquivo es trozo pero desconozco por donde. Luego encontramos algún nevero por el que cruzamos sin complicaciones. Arriba en la cresta, antes de la cima un trozo con nieve pero que se pasa bien (a esas horas no estaba dura)
No son necesarias la raquetas para nada y piolet y crampones pueeees no se que decirte, a finales de junio dudo mucho que quede algo y si queda supongo que será evitable completamente. Al menos lo que hay en la cima imagino que no quedará rastro dentro de un mes y esos neveros que cruzamos........ supongo que más de lo mismo. Si tuviera que ir en la fecha que dices no cargaría con ese peso......
En cuanto suba unas fotos te pasaré el enlace para que te hagas una idea.
![]()
(Post Editado: 1-6-09 11:17:36)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.