La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberri

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 5 june 2009 - 11:49:47

Besiberri

Queria hacer sobre mediados de julio el besiberri nord y quizás el cresterío al menos hasta el besiberri sur.No conozco la zona y tengo varias dudas : El antiguo refugio de besiberri sigue en pie o lo han quitado y sustituido del todo por el nuevo?Aparte desde este refugio  desde cual otro  refugio( a ser posible guardado ) se puede hacer este itinerario en el dia sin que sea un palizón de muerte ? Tampoco me importaria vivaquear o acampar desde algun sitio donde se pueda dejar el coche también y sea asequible este itinerario.En esa época hará falta piloet, crampones?Cualquier información,sugerencia se agradecerá.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 5 june 2009 - 14:31

Friday 5 june 2009 - 12:15

Tienes cerca el refugio guardado Ventosa i Calvell.El refugio metálico creo que lo tiraron.Espero que no encuentres demasiada nieve."Que te sea bonito"

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 june 2009 - 12:18

De todas maneras hacer el Nord i el Sur por cresterio no es una paliza de mueerte pero si una paliza,Quizas seria bueno un vivac.

Friday 5 june 2009 - 12:24

vale, muchas gracias, si que el refugio ese entraba dentro de los posibles, la duda es cuanto se tarda desde alli a besiberri nord y si es factible la cresta completa sin acabar reventados.LAs alternativas que manejo son: desde el nuevo refugio de besiberri ( la duda es si desde aqui se puede hacer el monte por el norte )Restanca: aunque igual es demasiado largo.Desde embalse Cavallers con la misma duda de la distancia y tiempos y si se puede llegar en coche hasta alli y acampar.

Friday 5 june 2009 - 13:08

Veamos por partes, el refugio antiguo de la brecha Peyta está desmantelado o sea que no sirve, aunque es una buena zona para vivaquear o montar tienda, el refugio de los lagos de Besiberri no es la opción mas obvia para poder subir al Norte porque si miras algun post de la semana pasada, el acceso a la brecha que lleva hacia el Norte no es muy evidente y te puedes complicar bastante la vida. El refugio  Ventosa I Calvell tampoco es una buena opción ya desde el mismo tienes que bajar cerca de 300 mts hasta la Pleta del Riu Malo, para volver a subir.

La ruta normal que hace la inmensa mayoria de gente que hace el Bes Norte, es salir de Cavallers y de ahí tienes varias zonas, acampar en la Pleta del Riu Malo ( prohibido pero tolerado si lo montas por la noche), empezar la subida y vivaquear o acampar por la zona de l´estany de riu Malo ( la mejor opción, puedes dejar la tienda escondida y recogerla a la bajada del Bes Sur, por lo que haces la cresta mas ligero) o llegar hasta la brecha Peyta y dormir allí al pie de la pared. En tiempos desde el parking de cavallers hasta el Bes Norte yo he estado unas cinco horas ( y soy mas bien de los torpes).

La cresta hasta el Besiberri Sur,  no es rapida de hacer en especial el primer tramo hasta los Besiberris del Mig y puedes tardas cuatro horas dependiendo de la gente y vuestra habilidad.

Espero haberte ayudado

Friday 5 june 2009 - 13:22

Muchas gracias, veo que conoces bien aquello y  seguro me van a yudar mucho tus consejos. Por cierto, hasta Cavallers se puede llegar en coche sin problemas o hay alguna restricción?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Friday 5 june 2009 - 14:23

Hasta Cavallers se puede llegar en coche normal, en carretera estrecha asfaltada y arriba por debajo  de la presa hay un parking bastante grande  a varios niveles, donde mucha gente vivaquea y duerme con las furgos por la noche. Para cualquier duda pregunta

Friday 5 june 2009 - 14:31

Bien, muchas gracias de nuevo, la verdad que con dos mensajes me vas aclarando mas que después de guias, reseñas y mandangas...y visto que te ofreces no dudes en que volvere a preguntar las dudas que me surjan de aqui a cuando vaya.

Así da gusto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies