Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Queria hacer sobre mediados de julio el besiberri nord y quizás el cresterío al menos hasta el besiberri sur.No conozco la zona y tengo varias dudas : El antiguo refugio de besiberri sigue en pie o lo han quitado y sustituido del todo por el nuevo?Aparte desde este refugio desde cual otro refugio( a ser posible guardado ) se puede hacer este itinerario en el dia sin que sea un palizón de muerte ? Tampoco me importaria vivaquear o acampar desde algun sitio donde se pueda dejar el coche también y sea asequible este itinerario.En esa época hará falta piloet, crampones?Cualquier información,sugerencia se agradecerá.
7 Respuestas
Última respuesta Friday 5 june 2009 - 14:31
vale, muchas gracias, si que el refugio ese entraba dentro de los posibles, la duda es cuanto se tarda desde alli a besiberri nord y si es factible la cresta completa sin acabar reventados.LAs alternativas que manejo son: desde el nuevo refugio de besiberri ( la duda es si desde aqui se puede hacer el monte por el norte )Restanca: aunque igual es demasiado largo.Desde embalse Cavallers con la misma duda de la distancia y tiempos y si se puede llegar en coche hasta alli y acampar.
Veamos por partes, el refugio antiguo de la brecha Peyta está desmantelado o sea que no sirve, aunque es una buena zona para vivaquear o montar tienda, el refugio de los lagos de Besiberri no es la opción mas obvia para poder subir al Norte porque si miras algun post de la semana pasada, el acceso a la brecha que lleva hacia el Norte no es muy evidente y te puedes complicar bastante la vida. El refugio Ventosa I Calvell tampoco es una buena opción ya desde el mismo tienes que bajar cerca de 300 mts hasta la Pleta del Riu Malo, para volver a subir.
La ruta normal que hace la inmensa mayoria de gente que hace el Bes Norte, es salir de Cavallers y de ahí tienes varias zonas, acampar en la Pleta del Riu Malo ( prohibido pero tolerado si lo montas por la noche), empezar la subida y vivaquear o acampar por la zona de l´estany de riu Malo ( la mejor opción, puedes dejar la tienda escondida y recogerla a la bajada del Bes Sur, por lo que haces la cresta mas ligero) o llegar hasta la brecha Peyta y dormir allí al pie de la pared. En tiempos desde el parking de cavallers hasta el Bes Norte yo he estado unas cinco horas ( y soy mas bien de los torpes).
La cresta hasta el Besiberri Sur, no es rapida de hacer en especial el primer tramo hasta los Besiberris del Mig y puedes tardas cuatro horas dependiendo de la gente y vuestra habilidad.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias, veo que conoces bien aquello y seguro me van a yudar mucho tus consejos. Por cierto, hasta Cavallers se puede llegar en coche sin problemas o hay alguna restricción?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Bien, muchas gracias de nuevo, la verdad que con dos mensajes me vas aclarando mas que después de guias, reseñas y mandangas...y visto que te ofreces no dudes en que volvere a preguntar las dudas que me surjan de aqui a cuando vaya.
Así da gusto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.