Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Otra de las "deseadas" que cae. Larga como ella sola, de recorrido sinuoso y no especialmente evidente en ocasiones. Si no la conoces, es bastante fácil embarcarse, por lo que conviene empezar tempranico... así que a las diez de la "madrugada" yastábamos escalando ![]()
La cara Oeste del Puig al atardecer:

Y en el cuarto largo ya nos estábamos embarcando... menos mal que un par de largos después atravesamos a cojer la vía buena, llegando al pié del séptimo largo, donde está el paso más difícil de la vía (V+/6a):

El sol empezaba a dar en los tramos de cresta, pero no molestó en ningún momento, porque hacía algo de aire.
Terminando el mismo largo:

Son 21 largos de vía. Nosotros hicimos alguno menos, a base de empalmar algunos (la mayoría de las veces, a ensamble).
Van dos cromos del 8º y 9º largos:


Coincidimos (cosa rara) tres cordadas. Aquí se ve a una en el 10º largo:

La roca del Puig es tan abundante en emplazamientos para cacharros, que puedes montar reunión en "casi" cualquier sitio, ésto nos facilitó las cosas para adelantarles (¡gracias, chicos!)
En el largo 15º se llega a la cima de una aguja, desde la que hay que hacer un rápel:

Otra cordada en el L16, vista desde el rápel:

En la R17 también nos dejaron pasar (Gracias, Xavi y compañía!), y en el penúltimo largo nos volvimos a embarcar (no sigáis una flecha picada a la derecha de la R, la vía va por la izquierda), en un largo picajoso con dos clavos que llegaba a un punto de desplomes de roca mala. A rapelar tocan... (no éramos los primeros...). Nos volvieron a adelantar, resulta que los dos últimos largos están equipados con paraboles, que no le veo mucho sentido, siendo una vía prácticamente desequipada, pero enfín, se ve que los puso el Pomares (autor de la vía) hace poco, y, la verdad, después de tantos metros de roca, tampoco le hicimos ascos.
Diez horas de escalada non-stop, no está mal pa nosotros, sin conocer la vía y con embarques incluídos. Al final bajamos todos juntos (por la bajada buena!!), y llegamos al coche sin sacar la frontal (pero porque había luna...
).
Vía muy buena, en un entorno mágico, pero no hay que fiarse de su moderada dificultad. Muy recomendable para cordadas curtidas en tapia y bien compenetradas.
Ah! y la paliza al final del día está asegurada...![]()
Hala pues, besos y eso... ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Friday 12 june 2009 - 10:45
Osea que te fuiste a correr y te dió la pedrada, no?
Pero tú con quién te ajuntas pa chingar??? ![]()
Ahi ahi esos metrazoooooss, pedazo viote si señor, me lo apunto pa cuando nos bajemos por ahi, algun dia de estos Makoki,algun dia de estos,jejejeje!
Eneko tio, que coño te has hecho?? Cuidate champion!
Sí, anda, calla, callaaaa.... questás más majo callao
.
Cuídate ese gemelo, y aprovecha para maltratar el hígado...![]()
Iran, pues ya ves, hija.... aquí el "Llorens" ya no nos deja escalar... en caras sur, pero el resto se va dejando, y pienso seguir dándoos envidia una temporadita..., pero vamos, que yo me sé de una que se va una semanita con sus amigotas a escalar y ligar y eso... y seguro que luego tendréis un mesecico o algo así de vacaciones y sos iréis a casacristo a escalar sin conocimiento, y yo a plingar currando como un mamón (cada uno curra como lo que es...
), osea que tampoco te me quejes demasiao, eh?
Balerdi: ya, ya.... "a ver si bajamos, a ver si bajamos..." como sigas así, a la que bajes por aquí será ya en uno de esos viajes del Inserso (salen muy baratos, eh?... vés mirándotelos, y se ve que hay gente que hasta liga y todo...
)
Hala, besos pues...![]()
Joder Makokiiiiiiiiiiiiiiiii que guapooooooooo, vaya escaladas que te estas metiendo pal pecho!!! Me alegro mucho...
Nos vamos a ver en julio en el rokostage del midi????
Eneko tío... que mala pata..., ya te puedes ir recuperando para el finde del 18!! Cuidate anda!!
Muxusssssssss
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