La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puig Campana. Vía dels Entorns. 800 mts., V+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 7 june 2009 - 20:07:10

Puig Campana. Vía dels Entorns. 800 mts., V+

Otra de las "deseadas" que cae. Larga como ella sola, de recorrido sinuoso y no especialmente evidente en ocasiones. Si no la conoces, es bastante fácil embarcarse, por lo que conviene empezar tempranico... así que a las diez de la "madrugada" yastábamos escalando

La cara Oeste del Puig al atardecer:

Y en el cuarto largo ya nos estábamos embarcando... menos mal que un par de largos después atravesamos a cojer la vía buena, llegando al pié del séptimo largo, donde está el paso más difícil de la vía (V+/6a):

El sol empezaba a dar en los tramos de cresta, pero no molestó en ningún momento, porque hacía algo de aire.

Terminando el mismo largo:

Son 21 largos de vía. Nosotros hicimos alguno menos, a base de empalmar algunos (la mayoría de las veces, a ensamble).

Van dos cromos del 8º y 9º largos:

Coincidimos (cosa rara) tres cordadas. Aquí se ve a una en el 10º largo:

La roca del Puig es tan abundante en emplazamientos para cacharros, que puedes montar reunión en "casi" cualquier sitio, ésto nos facilitó las cosas para adelantarles (¡gracias, chicos!)

En el largo 15º se llega a la cima de una aguja, desde la que hay que hacer un rápel:

Otra cordada en el L16, vista desde el rápel:

En la R17 también nos dejaron pasar (Gracias, Xavi y compañía!), y en el penúltimo largo nos volvimos a embarcar (no sigáis una flecha picada a la derecha de la R, la vía va por la izquierda), en un largo picajoso con dos clavos que llegaba a un punto de desplomes de roca mala. A rapelar tocan... (no éramos los primeros...). Nos volvieron a adelantar, resulta que los dos últimos largos están equipados con paraboles, que no le veo mucho sentido, siendo una vía prácticamente desequipada, pero enfín, se ve que los puso el Pomares (autor de la vía) hace poco, y, la verdad, después de tantos metros de roca, tampoco le hicimos ascos.

Diez horas de escalada non-stop, no está mal pa nosotros, sin conocer la vía y con embarques incluídos. Al final bajamos todos juntos (por la bajada buena!!), y llegamos al coche sin sacar la frontal (pero porque había luna... ).

Vía muy buena, en un entorno mágico, pero no hay que fiarse de su moderada dificultad. Muy recomendable para cordadas curtidas en tapia y bien compenetradas.

Ah! y la paliza al final del día está asegurada...

Hala pues, besos y eso...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 12 june 2009 - 10:45

Monday 8 june 2009 - 09:55
esssssssssseeeeeeeee!!!!!haciendo metros,si señor!!!!!ahora tienes ke hacer los tuyos y los mios,ke el viernes me fui a correr y me dio la pedrada famosa.un mes de reposo (dice la medico),asi ke escribe muchas piadas ke tendre tiempo de leerlas,eso si....sin hacer sangre,eh!!!!
.....................y digo yokien me habra mandado a mi ir a correr..........................si no me perseguia nadie

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 june 2009 - 22:18

Osea que te fuiste a correr y te dió la pedrada, no?

Pero tú con quién te ajuntas pa chingar???

Tuesday 9 june 2009 - 13:57

Ahi ahi esos metrazoooooss, pedazo viote si señor, me lo apunto pa cuando nos bajemos por ahi, algun dia de estos Makoki,algun dia de estos,jejejeje!

Eneko tio, que coño te has hecho?? Cuidate champion!

Tuesday 9 june 2009 - 14:47
pues nada.....ke estaban saliendo demasiado bien las cosas,9 meses sin demasiados percances y era sospechoso.solo un desgarro muscular(la famosa pedrada...ahora ya tengo dos)en el gemelo derecho.un mes de reposo ke me tomare como regeneracion de tejidosy descanso para volver a tope
makokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........siempre pensando en lo mismo jajaja.....de todas formas...........bueno .....mejor me cayo,ke esto es un foro de montaña

Tuesday 9 june 2009 - 14:56
Makoki, champiñón!!!! menudas escaladitas te estás pegando! ¿pero no se supone que allí ya aprieta mucho el LOrenzo? ¡deja de dar envidia ya, por favor!
Eneko, tú la pedrada ya la tenías en la cabeza antes de salir a correr, ¿cómo se te ocurre salir a correr? que eso es de cobardes, hombre. Cuídate mucho anda....(sobre todo lo de ANDA, porque lo que es CORRE...jijij)

Tuesday 9 june 2009 - 21:08

Sí, anda, calla, callaaaa.... questás más majo callao .

Cuídate ese gemelo, y aprovecha para maltratar el hígado...

Iran, pues ya ves, hija.... aquí el "Llorens" ya no nos deja escalar... en caras sur, pero el resto se va dejando, y pienso seguir dándoos envidia una temporadita..., pero vamos, que yo me sé de una que se va una semanita con sus amigotas a escalar y ligar y eso... y seguro que luego tendréis un mesecico o algo así de vacaciones y sos iréis a casacristo a escalar sin conocimiento, y yo a plingar currando como un mamón (cada uno curra como lo que es...), osea que tampoco te me quejes demasiao, eh?

Balerdi: ya, ya.... "a ver si bajamos, a ver si bajamos..." como sigas así, a la que bajes por aquí será ya en uno de esos viajes del Inserso (salen muy baratos, eh?... vés mirándotelos, y se ve que hay gente que hasta liga y todo... )

Hala, besos pues...

Friday 12 june 2009 - 10:45

Joder Makokiiiiiiiiiiiiiiiii que guapooooooooo, vaya escaladas que te estas metiendo pal pecho!!! Me alegro mucho...

Nos vamos a ver en julio en el rokostage del midi????

Eneko tío... que mala pata..., ya te puedes ir recuperando para el finde del 18!! Cuidate anda!!

Muxusssssssss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies