Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,a ver si alguien puede decirme la ruta para subir a la punta de la brecha del tempestades desde el pico de tempestades por el sitio mas facil,sin tener que enmerdarse mucho,no se si sera necesaria la cuerda o si se pude hacer en solitario
1 Respuestas
Última respuesta Sunday 7 june 2009 - 19:43
Hola!
Yo la he hecho dos veces... haberrr... es un poco complicado decirte que es por aqui o por allí,
se puede hacer en solitario perfectamente, el lugar ya sabrás que es el mas descompuesto de todo el pirineo, por lo tanto ya sabes que ojito con las piedras porque no hay ni una que no se mueva.
Bajas del Tempestades por la pedrera y enseguida tienes que volver a subir un poquito volver a bajar otro poquito... no podrás nunca trazar una linea que vaya paralela a la cresta, al cabo de 8 o 10 minutos mas o menos puedes divisar perfectamente una brechita a la que invita a ir ya que la cima está justo ahí encima, pero se necesita seguro estático y aunque estás cerquisima es mejor seguir adelante (o sea bajarte de la brechita) seguir un poco adelante y comenzar un descenso acusado por pedrera (dá mucho palo pero es lo mejor si no te quieres complicar. De esta manera rodeas la punta y despues de ese descenso viene una subida por una canal tambien lleeeena de piedras en la que arriba hay un puente de roca.
Desde ese lugar divisas la brecha tempestades.
Ahora solo te queda encaramarte a la derecha y en un minuto o menos estas en la cima.
Es un poco un juego de adivinar haber por donde es... pero con la intuicion de uno creo que será suficiente.
Espero haberte contestado, y sobre todo espero que vayas sin tanta incertidumbre como fuí yo la primera vez... con buen tiempo se hace bien...
Saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.