La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pique Longue (Vignemale)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 12 june 2009 - 17:38:32

Pique Longue (Vignemale)

Hola compañeros!!

Se va acercando la fecha y cada vez tengo mas preguntas, jajaja. Quiero subir a primeros de julio desde Gavarnie, se que no es tan bonito pero es mas asequible. Me gustaria tener información de como está el camino para coche hasta la presa de Ossoue y si alguien ha estado recientemente como esta el glaciar ¿es tan peligroso como dicen? ¿Ida y vuelta en el mismo dia es mucho o mejor pasar primera noche en ref. de Bayssellance? Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 15 june 2009 - 09:02

Friday 12 june 2009 - 17:42
Te respondo lo que he dejado en otro mensaje más atrás:

Hace tres semanas andaba por allí y nieve teníamos a partir de los 2100m, con necesidad de grampones a partir de entonces en la zona de las Oulettes. El glaciar d´Ossue estaba totalmente petado de nieve y no se veían, notaban o se localizaban ni atisbo de grieta. Sólo supimos localizar un pelín de Rimaya ya en la pala final.. .por cierto, la ascensión al Pic Longh a petar de nieve, así que a subir una pala de 45-50º en su parte final y la grimpada ni la vimos.

Eso sí, está haciendo calor y lo que hace tres semanas era seguro de aquí a un par tal vez tenga ya unas condiciones más peligrosas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 june 2009 - 09:02

Aunque ya hace tiempo que estuve por ahí, hasta la presa de Ossue los coches normales pasan pero con mucho cuidado en algunas zonas y siempre que no sea un coche muy bajo, si vais varios igual os teneis que bajar en algunos sitios para no pegar.

Ida y vuelta en el dia si andais fuertes se puede hacer pero un poco matada y está bonito disfrutar de un atardecer por alli , bien Baysselance o vivaqueando un poco mas abajo , donde la primera cueva de Russell, con arroyos y unas vistas espectaculares .

Al glaciar , con cuidadín y por supuesto piolet y crampones no le daría mayor importancia, mas me  preocuparia la trepada final con la constante caida de piedras( yo llevaria casco y andaria con mil ojos ).

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies