Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El domingo 14 intentamos hacer el Coronas con esquís.
Dejo la piada por si puede interesar a alguien el estado de la zona.
La nieve se encuentra a unos 2.350 m. (20 minutos Renclusa arriba mas o menos). La calidad es para mi gusto muy mala pero esquiable (el domingo a las 5:00 de la madrugada temperatura en Renclusa 14 grados).
Para la gente que quiere ir a pie, se puede llegar hasta los 2.550-2.600 sin pisar nieve.
Estuvo todo el dia lloviendo y con viento moderado molesto.
Decidimos desistir en el glaciar hacia los 3.000 metros, cansados de mojarnos por la lluvia (al cabo de unas horas mejoró el tiempo).
Descenso por Portillón y glaciar de Maladeta con nieve esquiable pero rebaladiza e inestable a causa de la lluvia y el calor.
Para los que quieren descender por Aigualluts desde el Aneto, la altura final de la nieve se encuentra encima de la morrena final antes de Barrancs, es decir, a unos 2.350-2400 aprox.). Buen pateo hasta el coche.
No hay fotos esta vez por que el dia no permitió hacer demasiadas.
Finalizamos termporada con un mal sabor de boca, pero no nos podemos quejar ya que, ha sido una temporada difícilmente superable y con mas de 7 meses de esquí! (nuestra primera ascensión el 8-11-08 en Guerossos).
Buenas esquiadas! (la proxima temporada)
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 june 2009 - 09:07
Nada más que añadir, la cosa fue ayer, tal y como la comentaste.
Yo soy un tio que iba solo con un gore amarillo fosforito que avanzaba muy despacio (me metí en varios berengenales por la noche y me desgasté mucho).
Me temo que la semana que viene ya no vale la pena intentarlo con esquís, aunque me temo que la Maladeta a pata, puede ser una opción interesante.
Un saludo.
Hola AfricaTwin,
Con la descripción que das no recuerdo haberte visto. Otra vez será.
Lo de la Maladeta creo que es la opción mas acertada. Nosotros fuimos a Coronas, porque mi compañera aún no lo había hecho (y se quedó con las ganas
...). Nosotros mas que esquí de montaña, hacemos al revés montaña con esquís, es decir, intentamos hacer ascensiones con esquís, no a buscar los mejores descensos, por eso no elegimos la Maladeta, que a mi entender, estaba muchísimo mejor (dentro de lo que había). De todas maneras nada que ver con la ascensión que hicimos el año pasado a la Maladeta el año pasado (7-6-08) que ascendimos a la Maldeta con una nieve polvo excelente y hasta Renclusa!
Quizás el fin de semana que viene aguante para Maladeta, pero la verdad es que los hilillos que quedaban de nieve para subir a Portillones, vete a saber si aun estarán...
Buena suerte en el caso de que te decidas.
Ufff... cuanto me he enrollado. Suerte que participo poco en la web, sinó probablemente se saturaría el servidor de tanto rollo...
Saludos y buenas esquiadas (aunque a partir de ahora mejor sería decir buenas ascensiones)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.