Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola gente: llevo años yendo al pirineo, durmiendo, acampando, travesias, vivac, tienda etc etc.. pero lo curisoo es que pese a haber estado en Francia mil y una veces JAMÁS he dormido allí, todo lo que he hecho de más de un día ha sido con pernocta en España, aunque fuera justo en la frontera, el tema es el siguiente: este año pensamos hacer varias actividades de varios días, entre ellas una especie de Tour del Midi muy ampliado y con varias ascensiones, y queríamos dormir en zona Pombie, zona Ayous y luego Anayet... mi duda es respecto a las normas de pernocta en el PNP....
2 Respuestas
Última respuesta Monday 15 june 2009 - 20:47
Las normas vienen aquí: http://www.parc-pyrenees.com/francais/documentation/arretes/Arrêtés%20de%20police%20de%20Monsieur%20le%20Directeur%20du%20Parc%20National%20des%20Pyrénées%20-%208%20novembre%202006.pdf
Y vaya, junto al refugio de Pombie de hecho hay un área de vivac (junto al de Ayous no recuerdo como está el tema) Además, bueno, lo de si Pombie está a una hora de coche o no está a una hora de coche, pues es incluso difícil determinarlo así que en eso me imagino que existe cierta flexibilidad. Porque vaya, uno puede estar en 40 minutos y otro tardar hora y cuarto. El punto ese creo que está para que no pongas la tienda junto al coche más que nada. ![]()
En Pombie se puede acampar al lado del refu si mal no recuerdo, y un poco antes, justo al lado del lago de Peyreget hay una zona de vivac estupenda (algo húmeda al estar cerca del lago).
No se.. utiliza tu propio juicio: monta la tienda tarde, levantate pronto, no dejes ninguna traza ni desperdicio y no acampes muy cerca de los límites del parque (la hora de marcha es... subjetiva : )
A disfrutar !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.