La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >alpes y tour del mont blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 june 2009 - 19:12:07

alpes y tour del mont blanc

buenas compañeros   si alguien ha hecho el tour del mont blanc alguna vez que seguro que si y me puede ayudar querria saber si la ruta esta bien marcada hacemos la ruta clasica empezando y acabando en les houches   y si hay algun  paso complicaillo segun tengo entendido por lo que he visto en internet es caminar y caminar y maravillar las retinas.      nos quedaremos algun dia mas por los alpes seguramente zermat etc hay alguna rutilla de esas pa no olvidar que me aconsejeis gracias compañeros                                                                                                                                                                                              

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 july 2009 - 12:47

Wednesday 17 june 2009 - 03:48

Hola, nosotros hicimos el tour hace un par de años,  estuvimos cuatro días y  ningún problema, esta muy bien señalizado.

Pasos complicados ninguno, como tu bien dices, andar y disfrutar del paisaje que es una gozada

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 june 2009 - 14:58

hola

Está muy señalizado. No hay pasos expuestos, aunque la Fenetre d´Arpette tiene una bajada larga y empinada hacia La Forclaz . No sé como estará de nieve este año, nosotros fuimos a primeros de Julio y solo pillamos algún nevero en la subida. Si hace mal tiempo mejor evitarla por la ruta bovina, aunque os perdeis las vistas del glaciar du Trient, que son espectaculares.

En la penultima etapa, antes de llegar al refugio de La Flegere hay una zona con escaleras, pero no sé como serán porque nosotros pillamos mal tiempo y cambiamos la ruta.

Un par de consejillos:

En el Col de la Croix du Bonhomme coged la variante por el Col des Fours, no es dificil y es mucho mejor que hacer el largo tramo por carretera desde Les Chapieux. Nosotros lo pillamos nevado pero sin ninguna complicación. Además desde el collado podeis subir en poco rato (una 1/2h si no recuerdo mal) la Tete Norte des Fours.

Nada más entrar en Suiza por el Col de la Seigne, seguid el consejo de la reseña de madteam, pasando por el refugio de La Lechère antes de llegar a La Fouly. Nosotros nos despistamos y nos tocó bajar por la carretera, más largo y pesado.

NO DURMAIS EN EL REFUGIO DEL COL DE LA BALME. Como ibamos avisados de las pésimas literas, mala comida, trato desagradable (por la reseña de madteam, por gente que nos encontramos...), decidimos no dormir alli, pero la realidad superó lo imaginable. Al pasar por allí nos pilló tormenta con ventisca, nos refugiamos un momento en la entrada y, como no ibamos a quedarnos a dormir ¡nos echaron! Menudos h.p.

Que lo disfruteis!

Thursday 18 june 2009 - 14:53

Desde el mismo Zermatt puedes hacer este monte, son casi 2000m por sendero, pero como ireis entrenados del tour jeje:

http://manolito.madteam.net/resenas/excursionismo/584-mettelhorn-3406-m/

Las vistas son espectaculares.

Un saludo,

Thursday 18 june 2009 - 22:22

muchas gracias compañeros

Friday 19 june 2009 - 13:03
En que fechas vais? Yo tambien me estoy planteando hacerlo este verano, en septiembre. Aun estoy buscando compañeros. Pello, no te apuntas?
Que lo disfruteis... y a la vuelta nos lo contais!!!

Wednesday 1 july 2009 - 12:47
Yo voy la semana que viene y me gustaria saber como estan los pasos, si hay nieve o no

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies