Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,buenas tardes,este domingo me he propuesto subir al monton de trigo me han dicho que no tiene ninguna dificultad,queria saber si alguien va ir por alli,por no hacermelo sola.muchas gracias
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 june 2009 - 19:29
Hola Moni Sira!
El montón de trigo (me imagino que preguntas por el monte que hay en guadarrama provincia de segovia) no tiene ninguna dificultad, tranquila desde Cercedilla se sube de manera muy comoda por la calzada romana hasta el puerto de la fuenfria.(1796m) Una vez llegado a este amplio collado subes a la izquierda por un senderito que te lleva otro colladito (2000m) que separa la peña bercial (2023m) del monton de trigo (2154m), y de aqui hasta la cumbre por otro senderito facil que se empina un poco mas al final, pero nada serio.
El nombre viene porque es un pico cónico y desde la lejania en invierno sobre todo, se asemeja a un monton de trigo.
Rapaz, es un pico poco conocido para la gente que no es de la zona, porque no tiene la fama de La Maliciosa o Peñalara, pero es una zona bonita y bastante mas solitaria que los dos que he nombrado. Por esa zona tambien esta el cordal de la mujer muerta de similares caracteristicas.
Un saludo a los dos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.