La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension al monton de trigo el domingo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 19 june 2009 - 19:05:45

ascension al monton de trigo el domingo

Hola,buenas tardes,este domingo me he propuesto subir al monton de trigo me han dicho que no tiene ninguna dificultad,queria saber si alguien va ir por alli,por no hacermelo sola.muchas gracias

(Post Editado: 20-6-09 19:30:26)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 20 june 2009 - 19:29

Friday 19 june 2009 - 19:22
MMM? Monton de trigo?? El sabado o el domingo???
No tiene "pinta" de ser dificil, pero......donde esta eso??
Y si, casi mejor ir siempre acompañada, asi no te lo tienes que hacer sola.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 june 2009 - 20:28

Hola Moni Sira!

El montón de trigo (me imagino que preguntas por el monte que hay en guadarrama provincia de segovia) no tiene ninguna dificultad, tranquila desde Cercedilla se sube de manera muy comoda por la calzada romana hasta el puerto de la fuenfria.(1796m) Una vez llegado a este amplio collado subes a la izquierda por un senderito que te lleva otro colladito (2000m) que separa la peña bercial (2023m) del monton de trigo (2154m), y de aqui hasta la cumbre por otro senderito facil que se empina un poco mas al final, pero nada serio.

El nombre viene porque es un pico cónico y desde la lejania en invierno sobre todo, se asemeja a un monton de trigo.

Rapaz, es un pico poco conocido para la gente que no es de la zona, porque no tiene la fama de La Maliciosa o Peñalara, pero es una zona bonita y bastante mas solitaria que los dos que he nombrado. Por esa zona tambien esta el cordal de la mujer muerta de similares caracteristicas.

Un saludo a los dos,

Saturday 20 june 2009 - 19:29
muchas gracias a los dos,realmente se donde esta el monton de trigo y tengo buenos compañeros que me han sacado unos planitos para que no me pierda,lo cierto esq la pregunta era mas enfocada hacia si alguien tiene el plan de subir por esa zona para coincidir y no subir sola puesto que es la primera vez que me voy a subir tan alto sola,muchas gracias y si alguien se apunta podriamos quedar en el parking de navacerrada para subir por el cerro del telegrafo,pensaba subir sobre las 7 y 30 u 8.Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies