Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aupa!
El finde que viene, con eso de que los estudiantes ya hemos acabado exxamenes y tal, y despues de la imprescindible juerga y tal... iva a irme con una cuadrilla a subir los infiernos, pero desde el refu de respomuso, ya que me habias recomendado esta ascensión porque se sale un poco de los que es la normal de los infiernos y por lo tanto, menos gente. Sabeis que tal es el asunto? y ya de paso, alguien ha andado ultmiamente por la zona? mas que todo para ver que cantidad de nieve hay y tal...
Y ya aprobechando... el refu, suele estar lleno? digo, para ir haciendo reserva y tal... también he leido que muy cerca hay vias de deportiva... alguien las conoce? mas o menos que nivel tienen... etc etc. Crokis me imagino que en refu tendran no?
nada mas... mila esker de antemano!
Eneko.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 22 june 2009 - 22:35
Vaya, gente tendrás parecido porque una vez que llegas al collado de Tebarray te unes a la ruta que asciende a los Picos del Infierno desde el Balneario de Panticosa pasando por los Lagos Azules, y de allí a cima todavía queda un rato, así que en este sentido cambias poco la ruta. Y lo que es la subida desde La Sarra al refugio si que tendrás gente.
Respomuso como punto de partida clásico para ascender al Balaitus y al Gran Facha principalmente (más al primero que al segundo) suele ser un refugio bastante demandado. Así que es posible que esté ya completo y todo, aunque bueno, puede ser que no. No es como Góriz que suele ser prácticamente imposible conseguir plaza si no reservas con mucho tiempo.
¿Vías de deportiva? Hay una escuela en Escarrilla donde el túnel y otra entre Panticosa y el Balneario, pero donde Respomuso mismo no recuerdo que haya (aunque esto puedo estar equivocado que yo escalar más bien nada)
Si en Respomuso no tenéis sitio, o queréis pensaros el cambiar la ruta, a mí me suele gustar bastante ascender a Infiernos por los Lagos Azules y bajar por el collado Pondiellos haciendo así una ruta circular. O también se puede hacer en el otro sentido, esto va ya más a gustos. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.