Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
La semana pasada nos fuimos para Sierra Nevada para conocer la cordillera y de paso hacer los dos picos mas emblematicos.
El jueves subimos desde Capileria hasta el refugio de Poqueira, por camino muy marcado, el refugio muy bien, ademas había poca gente porque era jueves, pero ya nos dijeron que el fin de semana estaba a petar. El viernes subimos en tres horas al Mulhacen por el barranco de Poqueira y el refugio de la Caldera, ausencia absoluta de nieve en todo el camino y soledad casi absoluta, descendimos por el balcon de Trevélez y la pista que va por la cresta hasta Hoya del Portillo. Ascensión sencilla y sin diicultades técnicas. En cambio si que se veía bastante nieve para llegar hasta el Veleta desde el refugio de la Caldera, flanqueando por el cerro de los Machos y en la zona del collado de la Carihuela.
El sabado subimos hasta Prado Llano, para dejar allí el coche y subir el Veleta por la vía normal en procesión bastante multitudinaria, ascensión monotona pero las vistas de las caras Norte de la Alcazaba, Mulhacen y Veleta hacen que solo por eso valga la pena, cuatro horas para subir y bajar.
Un buen disfrute en una zona que desconociamos, a animarse que vale la pena
5 Respuestas
Última respuesta Monday 22 june 2009 - 21:24
Buena actividad; lo más típico por esa zona.
Una pregunta: Ya que estábais en en el refu. de Poqueira, ¿Porqué no aprovechásteis en hacer el Veleta desde allí? en vez de hacer la paliza en coche hasta Prado Llano. Además, coronar el Veleta desde Poqueira es infinitamente más bonito que desde Prado Llano. Supongo que tendríais vuestros motivos. ¿Falta de material o de tiempo? ¿Desconocimiento de la zona?
Tapeando en Granada..... Un motivo más que suficiente
para desplazaros a la capital. Realmente me hice esa pregunta porque existe una posibilidad de que me acerque a Sierra Nevada dentro de dos semanas para hacer el tramo Caballo - Mulhacen y quería saber cómo está la zona de nieve. Ya me has contestado. Siguen haciendo falta los hierros y los piolos. Gracias.
> ..... Prado Llano ..... Veleta ..... cuatro horas para subir y bajar < Supongo que empezásteis en la Hoya de la Mora, aún así ENHORABUENA
. Hay que estar fuerte para subir y bajar en 4 horas. Ya sé que a mí me están flaqueando las fuerzas, pero suelo tardar de 3 1/2 a 4 horas solo en subir. Solía esgrimir mi edad como excusa, pero .....< en el grupo venían tres personas de mas de 70 años < ..... ya no sé qué excusa inventar
. Quizás tenga que entrenar algo más
.
Lo dicho, enhorabuena. Me quito el sombrero.
Me apunto a ese deseo
. Recuerdo que, hace unos 15 ó 20 años, coincidí con el Grupo de Veteranos de Granada en un pico aquí en la provincia de Málaga (el Lucero). Ninguno tenía menos de 65 años. "El único secreto", me dijo uno de ellos, "de hacer los que hacemos nosotros a nuestra edad, es no dejar de hacerlo nunca", explicándome que salían todos los fines de semanas del año, sin saltarse ninguno.
Pues.... intento seguir esa máxima, pero, entre el trabajo y la familia, no puedo (ya lo sé, otra excusa
). El caso es que sí noto que ya no tengo 30, ni 40 años (ya me falta poco para cumplir los 54). Aún así, seguiré en la brecha. Aunque tardo algo más que antes, llego a todos los sitios que me propongo y eso es lo importante..... ¿n´est-ce pas?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.