La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ulldeter - Núria por Coma de Vaca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 june 2009 - 23:42:30

Ulldeter - Núria por Coma de Vaca

Hola a todos.
Tengo intención de hacer una ruta desde Ulldeter a Núria. Mi duda es hacerla por donde va el GR-11 y subiendo por el coll de Tirapits (creo que será dura por el desnivel a ascender) o hacerla por Coma de Vaca (parece que planea bastante).

Voy con gente que no tiene demasiada experiencia en montaña y me gustaría que me aconsejaseis sobre esta segunda opción.
¿Es difícil?, ¿se tarda mucho en hacerla?, ¿hay pasos complicados?, ¿recomendais esta u otra ruta por la zona?.

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias. Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 june 2009 - 17:57

Tuesday 23 june 2009 - 09:44

La travesia por Coma de Vaca, pasa por el llamado camí dels enginyers, que es una opción mas plana que el coll de Tirapits, el problema es que suele haber hielo y nieve en dos o tres  pasos del camino  ( al cruzar torrentes)  hasta avanzada la temporada, porque estan en zonas muy umbrías, lo mejor es llamar al refugio de Coma de Vaca, para que te informen, por lo demas no tiene mucha dificultad y el desnivel es menor que por Tirapits, puedes estar entre cinco  y seis horas yendo tranquilo. 

Te puedes plantear una opción muy bonita, que es ir por Tirapits hasta Nuria, dormir  y cenar allí, y volver al dia siguiente por Coma de vaca, así tienes la visión completa de la zona, te ahorras follones de coches, y al descansar en Nuria, recuperas muy bien, si alguno està muy cansado se puede bajar en el cremallera.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 june 2009 - 16:33
Muchas gracias Bouvier.

Tuesday 23 june 2009 - 17:52
Hola,Es mejor por tirapits,pues porm Coma de Vaca tienes que subir,para bajar y colve a subir.De la otra manera poe rl GR11 subis y siempre careneando con vistas explendidas hasta Noucreus y bajada al Santuari.Para gesnto que comienza creo que esta es la mejor alternativa.

Tuesday 23 june 2009 - 17:57

lo que te comenta bouvier no esta mal pero ten en cuenta que por el Cami dels Inginiers hay mucho patio,aunque ahora ya no hay nieve ni hielo.La verdad es que para gente que comienza no está mal por el desnivel,pero si por el pato ya que en algún mkomento impresiona bastante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies