La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía Cervera Raul a la Talaia Gran

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 june 2009 - 11:16:19

Vía Cervera Raul a la Talaia Gran

Este finde me encontré con uno de mis amores de Montserrat, la Cervera Raul, también conocida como Aresta Brucs, siempre tranquila supongo que entro otros motivos, por su aproximación.

180m.
V+/Ae (7a en libre)
Material: unas 15 cintas (al menos dos o tres largas), reuniones y estribos.
Descenso: Rapel hasta el cuello norte y luego otro hacia el oeste.

L1. Empieza fácil, aunque con mala roca y sin equipar, a unos 10m encontramos una chapa (sorpresa, la han reequipado) y ya con seguros a distancia correcta nos colocamos debajo de un techo que sortearemos por su derecha para hacer R encima de él en un árbol.

L2. Largo corto y bien asegurado, sobretodo en la salida donde tal vez se concentre la dificultad máxima de la vía (V+/6a-), bonito con con buen canto, rectos directos a la R.

L3. Salida hacia la derecha siguiendo las chapas, finura montserratina que ya en vertical irá perdiento dificultad aunque atentos porque no abundan los seguros. Nosotros hicimos una R en medio que creo normalmente hoy en día no se hace aunque es del trazado original.

L4. De transición, hasta el hombro, ojo, fácil pero poco seguros.

L5. Destrepamos un par de metros para volver a la aguja principal y empezamos en artifo fácil unos metros, luego un tramo a libre y luego otro en artifo que se hace en A0 sin problemas, tras una salida preciosa del artifo, fácil libre hasta la R.

L6. Fácil aunque sin seguros, no liarse y seguir la arista hasta encontrarse dos chapas. (Hacer R con cuerda de 50, en caso de llevar 60 se puede seguir hasta la cima).

L7. Salida a la derecha de la R por el bolo, vertical pero fácil y con canto (1 seguro al salir), de ahí a la cima. (OJO, no hay R en la cima, o bajamos por la vertiente norte a asegurar en el rápel o aseguramos sentados y con cuidado). O eso, o estoy ciego.

Lo mejor : Simplemente preciosa, y en un lugar mágico que es Ecos, muy tranquilo.
Lo peor : La ausencia de reunión el la cima, sobretodo después de un reequipamiento lo encuentro algo ilógico. No sé que motivos tuvo l´amic xacò para concebir un reequipamiento sin ella.

Al margen de eso, lo encuentro un reequipamiento muy acertado manteniendo el estilo clásico, aunque sin duda hubiese puesto un seguro a unos metros de empezar, por el resto, perfecto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies