La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Sabocos-Mallo de las peñas de Gavin

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 24 june 2009 - 18:18:56

Cresta Sabocos-Mallo de las peñas de Gavin

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha hecho esta cresta desde Peña Sabocos a los Mallos de la peña o al contrario, o si sabeis si hay reseñas por internet o algun articulo.

Tengo que ir a asomarme, lo que si que se seguro que en la brecha hay un rapel largo y una escalada mas o menos vertical, el resto de cresta no se como será.

Habeis si podeis ayudarme en este tema. Gracias y saludos

(Post Editado: 24-6-09 18:20:16)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2009 - 17:52

Friday 26 june 2009 - 13:55

, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo. (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.

No se si te habrá servido de algo...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 june 2009 - 14:04

Perdona, pero en el antior post ha desaparecido el comienzo... te lo vuelvo a poner todo:

Intentamos esa cresta en 1998, comenzamos en Santa Elena, por el valle, pasando por dos refugios libres(creo que se llama Lasieso, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.

No se si te habrá servido de algo...

Friday 26 june 2009 - 22:48

Gracias Areta, si que me ha servido, por lo menos se que alguien lo ha intentado . Sabes si en el rápel había algo montado o pusisteis vosotros algún cordino? cuantos metros crees que tiene el rápel hasta la brecha??

Bueno, de todas maneras mañana subire mallos de la peña de gavin y me asomaré a la cresta ya que vivo al lado.

Un saludo

Saturday 27 june 2009 - 17:20

Acabo de bajar de asomarme a la cresta y se puede llegar andando a pocos metros de la brecha desde los Mallos de la peña.

Que casualidad que me he encontrado 2 personas de Sabañigo hacíendola desde Sabocos y me han comentado que no había nada para los rápeles en la brecha y han tenido que poner dos cordinos a bloques para rapelar y que con 2 cuerdas de 50 metros lo bajas en un rápel. Justo desde la brecha se han desviado por la izquierda y sale sobre IV grado.

saludos

(Post Editado: 27-6-09 17:25:50)

Monday 29 june 2009 - 09:55

Buenas, veo que sigue andandon gente por esos sitios... por otra parte he entendido que tu estabas haciendo la cresta en sentido contrario, es decir que ibas del  Mallo las Peñas hacia Sabocos, si es así desde donde subiste al Mallo las Peñas?

Un saludo y hasta otra

Monday 29 june 2009 - 17:52

buenasss, al final no subí al Mallo de las Peñas ya que desde el collado que empece a andar para la cresta hay una pared de unos 100 metros que será III o IV grado (norte). Parece ser que andando solo se puede por la sur. A ver si me pongo en contacto con la gente que la hizo para que me digan como les fue...

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies