Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha hecho esta cresta desde Peña Sabocos a los Mallos de la peña o al contrario, o si sabeis si hay reseñas por internet o algun articulo.
Tengo que ir a asomarme, lo que si que se seguro que en la brecha hay un rapel largo y una escalada mas o menos vertical, el resto de cresta no se como será.
Habeis si podeis ayudarme en este tema. Gracias y saludos
6 Respuestas
Última respuesta Monday 29 june 2009 - 17:52
, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo. (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.
No se si te habrá servido de algo...
Perdona, pero en el antior post ha desaparecido el comienzo... te lo vuelvo a poner todo:
Intentamos esa cresta en 1998, comenzamos en Santa Elena, por el valle, pasando por dos refugios libres(creo que se llama Lasieso, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.
No se si te habrá servido de algo...
Gracias Areta, si que me ha servido, por lo menos se que alguien lo ha intentado
. Sabes si en el rápel había algo montado o pusisteis vosotros algún cordino? cuantos metros crees que tiene el rápel hasta la brecha??
Bueno, de todas maneras mañana subire mallos de la peña de gavin y me asomaré a la cresta ya que vivo al lado.
Un saludo
Acabo de bajar de asomarme a la cresta y se puede llegar andando a pocos metros de la brecha desde los Mallos de la peña.
Que casualidad que me he encontrado 2 personas de Sabañigo hacíendola desde Sabocos y me han comentado que no había nada para los rápeles en la brecha y han tenido que poner dos cordinos a bloques para rapelar y que con 2 cuerdas de 50 metros lo bajas en un rápel. Justo desde la brecha se han desviado por la izquierda y sale sobre IV grado.
saludos
Buenas, veo que sigue andandon gente por esos sitios... por otra parte he entendido que tu estabas haciendo la cresta en sentido contrario, es decir que ibas del Mallo las Peñas hacia Sabocos, si es así desde donde subiste al Mallo las Peñas?
Un saludo y hasta otra
buenasss, al final no subí al Mallo de las Peñas ya que desde el collado que empece a andar para la cresta hay una pared de unos 100 metros que será III o IV grado (norte). Parece ser que andando solo se puede por la sur. A ver si me pongo en contacto con la gente que la hizo para que me digan como les fue...
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.