La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda sobre travesia en picos europa (4 días)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 june 2009 - 11:58:40

Duda sobre travesia en picos europa (4 días)

Hola,

Os escribo para pediros ayuda sobre una travesia que tengo pensado hacer este verano – otoño en picos de europa. Os expongo mis dudas para ver si podeis ayudarme:

-          ¿qué semana es mejor para ir: la última semana de agosto (del 24 – 30 agosto) o la penultima de septiembre (del 14 – 20 septiembre)?. Este es el aspecto sobre el que más dudas tengo ya que nunca he estado en picos y no sé el calor que puede hacer en agosto o el frío en septiembre.

-          Las etapas que tengo pensado hacer son las siguientes:

-          1º) Poncebos – Bulnes – Refugio Vega Urriello

-          2º) Ref. Vega urriello – Refugio collado jermoso

-          3º) Refugio collado jermoso – Posada de Valdeón

-          4º) Posada de Valdeón – Poncebos (ruta del cares)

Por favor, os agradecería enormemente que me dieseis vuestra opinión (sobre todo en relación a qué semana ir). Cualquier consejo que me deis o experiencia que me conteis será bienvenida.

Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 june 2009 - 10:10

Thursday 25 june 2009 - 19:14

Hola Albertoal, a mi para picos siempre me gusta mas septiembre, casi todos los años hay un anticiclon de una semana-10 dias y encima en tramos como la ruta del cares, o la subida a bulnes habrá bastante menos gente que en agosto.

Por el frío no te preocupes, normalmente suele hacer calor tambien ese mes.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 june 2009 - 20:26

Nosotros fuimos la segunda quincena de septiembre hace pocos años y pillamos muy buen tiempo ¿suerte? no lo sé, pero seguro que si vuelvo lo hago por esas fechas.

suerte!!

Friday 26 june 2009 - 10:10
Ok, si nadie me dice lo contrario iré para allá la 3ª semana de septiembre.

Lo que más me preocupaba era la lluvia (aqui en Alicante es cuando cae la gota fría) pero supongo que en picos será diferente.

Gracias a los dos por responder

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies