Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Os escribo para pediros ayuda sobre una travesia que tengo pensado hacer este verano otoño en picos de europa. Os expongo mis dudas para ver si podeis ayudarme:
- ¿qué semana es mejor para ir: la última semana de agosto (del 24 30 agosto) o la penultima de septiembre (del 14 20 septiembre)?. Este es el aspecto sobre el que más dudas tengo ya que nunca he estado en picos y no sé el calor que puede hacer en agosto o el frío en septiembre.
- Las etapas que tengo pensado hacer son las siguientes:
- 1º) Poncebos Bulnes Refugio Vega Urriello
- 2º) Ref. Vega urriello Refugio collado jermoso
- 3º) Refugio collado jermoso Posada de Valdeón
- 4º) Posada de Valdeón Poncebos (ruta del cares)
Por favor, os agradecería enormemente que me dieseis vuestra opinión (sobre todo en relación a qué semana ir). Cualquier consejo que me deis o experiencia que me conteis será bienvenida.
Un saludo
3 Respuestas
Última respuesta Friday 26 june 2009 - 10:10
Hola Albertoal, a mi para picos siempre me gusta mas septiembre, casi todos los años hay un anticiclon de una semana-10 dias y encima en tramos como la ruta del cares, o la subida a bulnes habrá bastante menos gente que en agosto.
Por el frío no te preocupes, normalmente suele hacer calor tambien ese mes.
Saludos
Nosotros fuimos la segunda quincena de septiembre hace pocos años y pillamos muy buen tiempo ¿suerte? no lo sé, pero seguro que si vuelvo lo hago por esas fechas.
suerte!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.