La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acceso a Goriz por Carriata.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 28 june 2009 - 19:32:58

Acceso a Goriz por Carriata.

Wenasss.

Siempre que he ido a Goriz lo he echo por la ruta de la pradera, este verano voy a intentar ponerle remedio usando otro acceso, y tengo un par de dudas:

Alguien podria decirme cuanto tiempo se puede tardar aprox. en llegar a Goriz haciendo la ruta por Carriata-Faja de las Flores-Llano y Cuello de Millaris-Goriz ¿?.

Por la red hay varias paginas que hablan de este acceso, pero hay unas diferencias de tiempo abismales entre unas y otras, si alguien conoce los tiempos mas o menos fiables, contando que llevamos mochila para pasar 4 dias y vamos con niños.

A partir de la salida de la Faja y hasta Cuello Millaris, el camino es evidente ¿?. O hay que buscar los mejores pasos ¿?.

Es que he leido en varios sitios que es bastante perdedor.

Gracias por adelantado.

salu2

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 3 july 2009 - 23:59

Monday 29 june 2009 - 01:08
En lo de los horarios no te puedo ayudar, pero has de saber que para llegar a la faja de las flores, tienes que pasar unas clavijas que con niños puede ser peligroso. ( Infórmate). Las puedes esquivar por el "paso de la fajeta" a la derecha de las clavijas, pero también tiene su miga si vas cargado y con niños pequeños. Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 june 2009 - 13:36

Wenasss.

Gracias jumi , lo de las clavijas ya esta mas que mirado, no creo que tengamos problemas, ya se han movido por lugares parecidos, me preocupa mas la duracion de la ruta por que tenemos que pasar 4 dias por alli y no me gustaria quemarlas el primer dia.

Si alguien puede darme un horario aprox. se agradecera.

salu2

Monday 29 june 2009 - 14:00

¿Qué planes tenéis para los otros días? ¿A qué hora queréis empezar a caminar el primer día?

Pregunto esto porque igual es mejor subir el primer día por Cola de Caballo a Góriz, dejar allí todo lo que tengáis que dejar, y subir luego Marbore, Perdido o lo que penséis hacer. Y dejaría la Faja de las Flores para el último día, ya de bajada.

Es que subir por Carriata-Faja de las Flores-Góriz lo veo como muy largo. (No te puedo indicar bien un tiempo) Lo he hecho subiendo por Cotatuero un par de veces (la segunda aprovechamos para subir el Tobacor y el Descargador y se hace muy largo)

Lo que preguntas de la salida de la Faja de las Flores hasta el collado Millaris más que nada tiene la pega de que es karst como el de Larra. Y si se mete la niebla es difícil orientarse.

Monday 29 june 2009 - 18:04

Wenasss.

Que planes ¿?.

Varios, el año pasado intentamos varias cimas de la zona y no pudimos hacer ninguna por mal tiempo, que frio pasamos a primeros de septiembre¡¡¡¡¡¡¡, a mis hijas les ha quedado la espinita y quieren repetir este año, objetivos prioritarios, Perdido-Casco-Torre, hemos ido mucho a Goriz y siempre por la ruta de la Cola de Caballo, me gustaria variar, por Añisclo tambien es muy largo y por Serradets descartado por logistica, Cotatuero igual de largo y las clavijas mas aereas, me queda Carriata y Faja de las Flores, prefiero hacerla de subida por el tema de las clavijas, de bajada les puede dar mas respeto, pero me parece que tendre que replantearlo, no encuentro nada fiable en cuanto a tiempo para hacerlo de subida.

Gracias por la respuesta del collado Millaris, es algo que ya me ha quedado claro.

salu2

Tuesday 30 june 2009 - 00:26

¿Por la senda de los cazadores habéis ido alguna vez? Porque también es otra opción para ir a Góriz que no se alarga mucho más aunque si que se hace dura la subida hasta coger la Faja de Pelay.

Y por hacer si eso las clavijas de Carriata de bajada no me preocuparía. Vaya, sólo he ido una vez hace unos cuantos años y no las recuerdo muy diferentes a las de Soaso en cuanto a dificultad, exposición, etc. Además, creo recordar que son más cortas.

Tuesday 30 june 2009 - 10:02
Si Fern, conocemos la faja de Pelay, es la ruta que hacemos habitualmente, subir por la faja y bajar por la pradera.

Las clavijas de Carriata de bajada me lo pienso mas por ellas, seguramente las pasarían sin problemas pero su madre y yo nos comeríamos las uñas, jejejeje.

Seguiré mirando y si no cuando llegue el día (todavía falta)  me lo replanteare.

Gracias.

salu2

Friday 3 july 2009 - 23:59
Sigo dandole vueltas al tema y sigo sin encontrar nada realmente fiable      

Replanteando la idea: 

Y si me olvido de la Faja de las Flores ¿?, y una vez pasadas las clavijas de Carriata subo directo hacia el collado de Salarons-Llanos de Millaris-collado del Descargador-donde enlazo con la ruta Goriz-Brecha.

Esta parte final ya la conozco y en una hora y media podemos estar en Goriz, el tiempo hasta superar las clavijas de Carriata son 2 y media aprox. ya tengo 4 horas, si el tramo de las clavijas hasta Descargador se pudiese hacer en unas tres horas seria perfecto, alrededor de siete horas seria lo ideal, por la logistica del transporte al ser el primer dia de la salida.

La ruta tambien tiene buena pinta, y parece algo mas facil que recorriendo la Faja de las Flores, alguien sabe cuanto se podria tardar en llegar a Goriz por esa ruta aprox ?¿. O en su defecto lo que se puede tardar desde Carriata hasta el collado del Descargador aprox ¿?.

Alguien que me ilumine 

salu2 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies