Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wenasss.
Siempre que he ido a Goriz lo he echo por la ruta de la pradera, este verano voy a intentar ponerle remedio usando otro acceso, y tengo un par de dudas:
Alguien podria decirme cuanto tiempo se puede tardar aprox. en llegar a Goriz haciendo la ruta por Carriata-Faja de las Flores-Llano y Cuello de Millaris-Goriz ¿?.
Por la red hay varias paginas que hablan de este acceso, pero hay unas diferencias de tiempo abismales entre unas y otras, si alguien conoce los tiempos mas o menos fiables, contando que llevamos mochila para pasar 4 dias y vamos con niños.
A partir de la salida de la Faja y hasta Cuello Millaris, el camino es evidente ¿?. O hay que buscar los mejores pasos ¿?.
Es que he leido en varios sitios que es bastante perdedor.
Gracias por adelantado.
salu2![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Friday 3 july 2009 - 23:59
Wenasss.
Gracias jumi
, lo de las clavijas ya esta mas que mirado, no creo que tengamos problemas, ya se han movido por lugares parecidos, me preocupa mas la duracion de la ruta por que tenemos que pasar 4 dias por alli y no me gustaria quemarlas el primer dia.
Si alguien puede darme un horario aprox. se agradecera.
salu2![]()
![]()
¿Qué planes tenéis para los otros días? ¿A qué hora queréis empezar a caminar el primer día?
Pregunto esto porque igual es mejor subir el primer día por Cola de Caballo a Góriz, dejar allí todo lo que tengáis que dejar, y subir luego Marbore, Perdido o lo que penséis hacer. Y dejaría la Faja de las Flores para el último día, ya de bajada.
Es que subir por Carriata-Faja de las Flores-Góriz lo veo como muy largo. (No te puedo indicar bien un tiempo) Lo he hecho subiendo por Cotatuero un par de veces (la segunda aprovechamos para subir el Tobacor y el Descargador y se hace muy largo)
Lo que preguntas de la salida de la Faja de las Flores hasta el collado Millaris más que nada tiene la pega de que es karst como el de Larra. Y si se mete la niebla es difícil orientarse. ![]()
Wenasss.
Que planes ¿?.
Varios, el año pasado intentamos varias cimas de la zona y no pudimos hacer ninguna por mal tiempo, que frio pasamos a primeros de septiembre¡¡¡¡¡¡¡, a mis hijas les ha quedado la espinita y quieren repetir este año, objetivos prioritarios, Perdido-Casco-Torre, hemos ido mucho a Goriz y siempre por la ruta de la Cola de Caballo, me gustaria variar, por Añisclo tambien es muy largo y por Serradets descartado por logistica, Cotatuero igual de largo y las clavijas mas aereas, me queda Carriata y Faja de las Flores, prefiero hacerla de subida por el tema de las clavijas, de bajada les puede dar mas respeto, pero me parece que tendre que replantearlo, no encuentro nada fiable en cuanto a tiempo para hacerlo de subida.
Gracias por la respuesta del collado Millaris, es algo que ya me ha quedado claro.
salu2![]()
![]()
¿Por la senda de los cazadores habéis ido alguna vez? Porque también es otra opción para ir a Góriz que no se alarga mucho más aunque si que se hace dura la subida hasta coger la Faja de Pelay.
Y por hacer si eso las clavijas de Carriata de bajada no me preocuparía. Vaya, sólo he ido una vez hace unos cuantos años y no las recuerdo muy diferentes a las de Soaso en cuanto a dificultad, exposición, etc. Además, creo recordar que son más cortas. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.