La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nieve en Pica d´Estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 june 2009 - 23:49:43

nieve en Pica d´Estats

Hola!, sabeis como está de nieve la Pica?, es que este finde voy a hacer la porta del cel en modalidad 36h y es para no llevar mas peso de la cuenta con los crampones. muchas gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 17 july 2009 - 21:17

Wednesday 1 july 2009 - 00:28

Hola.En la vertiente francesa a partir de 2400 todavia queda bastante.En la bajada del collado de Sotllo tambien

queda bastante,hasta el estany d¨Estats.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 july 2009 - 12:36
Gracias Pnou, entonces llevaré unos crampones de trail que tengo por si acaso. saludos

Sunday 5 july 2009 - 21:13

Cómo fue?

Yo voy el martes para hacerla en 4 etapas para conocerla, y ando también con la misma duda. Dicen que aún queda nieve en cuellos y en la Pica. Cómo fue con zapatillas y crampones ligeros?

Cualquier consejo será bien recibido.

Wednesday 8 july 2009 - 19:10
nosotros vamos este fin de semana, nos interesaría saber como está de nieve para llevar los crampones, pensamos subir por punta gabarró y bajar por la normal por el collado de Sotllo

Sunday 12 july 2009 - 20:58
Veo que todos nos estamos preparando para la pica.
Estaria bien que fueramos comentando que tal le a ido a cada uno y recomendaciones.
Yo voy a hacer la pica por primera vez. La verdad es que ire con un grupo de personas novatas y no van a llevar crampones. Yo los tengo. Que ruta me aconsejais que sea la mas senzilla tecnicamente y sin que haya una gran necesidad de utilizar crampones.
Espero que lo paseis genial y que la meteorologia acompañe! Un saludo

Monday 13 july 2009 - 14:27
Pues ahí va lo que vi.
Desde Pinet hacia la Pica habían un par de palas nevadas en las que me puse los crampones. Nadie lo hacía pero yo iba con zapatilas de trail que no se agarraban tanto como las botas (o no me lo parecía, porque algo resbalaba y me sentía patosillo).
En otras zonas queda algo de nieve pero se pisa bien. Y en la zona del coll de Sotllo hay alternativas para no pisar tanta (se pisa más piedra y ya está). Total, que con botas y bastones de apoyo parece que no hay ningún problema, más que ir con cuidado.

bb

Monday 13 july 2009 - 18:15

definitivamente parece que por la ruta clássica no hace falta crampones con la nieve que hay, alguna otra opinión?

Friday 17 july 2009 - 20:32
Ok gracias por la informacion. Perdona por el desconocimiento, la ruta tradicional te refieres la que pasa por l´estany del Sotllo y estats no? gracias de todas formas. Por cierto como lo veis para llegar con un vehiculo (turismo, no 4x4) hasta el aparcamiento de la Molinassa?

Friday 17 july 2009 - 21:17

Dona-li una ullada a aquesta galeria, al final hi ha una imatge molt significativa del port de Sotllo:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5196-pics-de-monteixo--nors/

Salut i muntanyes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies