La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circular por midi ossau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 june 2009 - 22:06:20

Circular por midi ossau

Hola gente,

Este fin de semana tenemos pensado subir al midi d´ossau. Nuestra idea en un principio era salir de bcn el sabado y subir directamente al refu pombie. El domingo hacer el midi ossau. Como el sabado nos queda muy libre, habiamos pensado alargar la historia desde donde dejemos el coche hasta el refu pombie. Alguien me puede recomendar o dar alguna idea para poder hacer una circular el fin de semana por la zona del midi ossau. Eso si, el midi lo queremos ascender el domingo.

Ya puestos a pedir, me podeis aconsejar alguna via de escalada que desemboque donde acaba la normal del midi ossau.

Pues muchas gracias de antemano

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 july 2009 - 09:28

Tuesday 30 june 2009 - 22:41

Para hacerla circular podéis dejar el coche en el parking cerca del lago de bious-artigues, de allí podeís bordear todo el midi por el oeste , pasar el col de peyreget y llegar al pombie.  Al día siguiente cumbre por la normal y bajar por el este hasta el coche completando el círculo.

Del coche al col de peyreget hay unos 800 m de subida. del col al pombie 200 m de bajada

Del pombie al pico 800 m de subida.  del pico al coche 1400m de bajada.

La vía de la cara norte enlaza con la normal en el rein de pombie.  Es una trepada con pasos de III, III+ si pero el midi es el midi (patio, facil perderse etc etc) 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 july 2009 - 09:28

No sé a que hora tendréis pensado salir de Barcelona el sábado con lo que sumado a la hora que cuesta subir a Pombie puede ser que no os sobre tanto-tanto tiempo.

Y si el domingo volvéis a Barcelona la cosa sería no acabar tampoco muy cascado.

Así que vaya, yo a diferencia de Alcaloide os recomendaría subir directamente el sábado a Pombie y si tenéis ganas de hacer algo más podéis dejar allí lo que tengáis que dejar y subir luego al Peyreget. El domingo subis al Midi por la normal, vuelta al coche y vuelta a Barcelona.

Vías de escalada todas las de la pared Pombie-Suzon me suena que se puede enlazar luego con la ruta normal. Pero vaya, las vías de escalada del Midi es otra guerra distinta a lo que es la normal.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies