LaboiraMonday 6 july 2009 - 13:11:07
Firma de una de las grandes cordadas que no hay que dejar de hacer. Con mucho ambiente, directa, semiequipada, entretenida y larga, en definitiva... un viote. 
Dif: Vº / A1, Unos 600m.
Equip: Semiequipada con material antiguo (menos R) a base de pitones o escarpas largas y algún taco.
Material: Cintas largas, estribos y material duro al gusto (muy aconsejable friends 0,5, 1, 1,5 y 2).
L0. IIIº fácil para llegar a la R0 encima de la pirámide característica más a la derecha de la Pany.
L1. Empezar por unos bloques en artifcial por unos pitones, sorteando fisuras a tramos en libre hasta la R. (no confundir con la tirada de la Picazo a la derecha).
L2. Diedro fisura evidente a la izq. Aquí echaremos manos del material para equipar pasos de artificial, tras una salida durilla por un bloque, seguiremos por una canal rampa hasta debajo de unos grandes bloques con reunión en el suelo.
L3. Dos opciones, izq y der. (indiferente) para atléticamente (6a en libre) situarnos sobre los techos y seguir por canal fácil hasta la siguiente R que buscaremos encima de una placa vertical y con canto a la derecha.
(las zonas fáciles igualmente ir con cuidado ya que la tónica de pequeños matujos en estas zónas y la humedad de la cara norte son propicios para resbalones a veces con metros de cuerda sobre un viejo pitón).
L4. Diedro fácil pero con ojo, a los pocos metros de una cuidadosa salida encontraremos la R.
L5. Zona fácil pero que deberemos ir atentos para encontrar el trazado correcto, ya que el diedro se ensancha en grandes bloques (primero hacia la izq, luego hacia la der.) Un paso estrecho de bloque y una salida cuidadosa del diedro, nos lleva a una fácil zona donde deberemos buscar un buen lugar para montar R (Yo la monté mediante merlet en dos salientes rocas juntas, una de medio metro y otra de un palmo).
L6. Largo bonito por una fisura diedro en diagonal der., con patio. Bastante desequipado, así que tendremos que echar manos de los friends e intentar pasar levitando entre bloques de todos los tamaños. A nosotros se nos cayó un bloque de 20-30kg. Al salir, franquear unos metros a la derecha para coger la arista donde buscaremos para hacer R.
L7. Fácil y bastante buena roca, para salir a buscar el cuello donde hay una reunión en la pared.
L8. Tramo muy fácil a la izq. para buscar la otra parte de la gran arista, una vez en ella, dirigirse a la izq en diagonal en busca de un "evidente" árbol para montar R.
LARGOS SIGUIENTES: Como desde el Cadí empezaron a acosarnos negras nubes y algún que otro trueno, empezamos una carrera contrareloj en ensamble, buscando por terreno fácil, primero recto, luego hacia la derecha (aquí pasos cuidadosos) para ir buscando la zona fáci en diagonal a la cima. Al final suerte, grandes gotas al descender fueron el único aviso.
Lo mejor

: Ambiente alta montaña. Trazado osado por sus apreturistas y de gran ambiente en esta pared que no tiene nada que envidiar a otras de más altura.
Lo peor

: Lo de siempre, algo húmero. Y sobretodo en esta vía de diedro fisura donde la acumulación de sedimentos propicia los matojos y sus consiguientes resbalones.
(Post Editado: 6-7-09 18:19:24)
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Última respuesta Tuesday 7 july 2009 - 21:06