Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
viote,largo y duro.mantenido y vertical.wily ya tenia hecho hace mas de 15 años pero no le importaba hacerla de nuevo ya ke la via merece.
la via comienza unos metros a la izkierda de la rabada,donde hay una flecha y al lado pone el nombre,pero hay ke fijarse bien ya ke esta marcado a piedra y se distinge justillo.de aki para arriba,siempre para arriba.
1er largo(los grados doy los ke hemos valorado wily y yo,ke a la postre coincidian con lo ke tenia el apuntado de su primera escalada a la via)5+,pa calentar,ke viene bien pa lo ke nos espera.seguimos por 6a+ linea ordesa y pasamos a un 6c de techos muy fisiko para dar paso al gran techo,a2,ke nos regala unas vistas aereas y unas sensaciones de vacio impresionantes al final de este.todabia kedan 9 largos y la edad va pasando factura;)
pero ahora la via nos va dando tregua y asi 4 largos para recuperar.6a+,5º,5+ y 6a.de esta manerallegamos al mejor largo de la via en mi opinion(lastima de pekeño tormento durante su escalada)el 9º,6b+.otro largo de 5º para dar paso a ,lo mas duro de la via,el 7b ke a su tercio mi cuerpo dice ke esta jodido,hasta aki iva saliendo todo bien pero empiezo a hacer "libre frances" y a usar el pedal.luego el 7a ketiene un paso de bloke ke me hace jurar mientras agarro el seguro,mis brazon ya no dan mas.de aki 2 largos mas,4+ y 2º y a la cima.bajar cansado pero contento,la mejor via ke he hecho hasta el momento en ordesa,la roca buenisima y con largos increibles.
a la noche llega xami ke al dia siguiente tiran pa la ravier,yo descando ke kedan 3 dias de escalada y ya la tengo hecha...asi van mas rapido.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 july 2009 - 20:48
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.