Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
alguien sabe si se puede subir al garmo negro sin crampones o todabia queda nieve y son necesarios? esta abierto casa de piedra? muchas gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 july 2009 - 08:53
Yo subí el 7 de este mes y hay un nevero bastante grande de obligado paso y algo peligrosa la caida. A la hora que pasamos por ahi (las 7 de la mañana) hacian falta crampones desde luego.
A la bajada no eran necesarios puesto que la nieve se reblandeció bastante y se podía bajar bien.
Yo los subiria por si las moscas, además creo que la semana pasada hubo un accidente en ese nevero con rescate de guardia civil incluido.
Hola!
yo estuve por el garmo negro el año pasado por estas fechas, llevamos crampones y nos sirvieron de mucho. Había un nevero bastante grande con inclinacion y peligroso, especialmente al subir temprano. La bajda la hizimos sin ellos y muy bien. Espectaculares vistas de los infiernos!
Preguntabas por la casa de piedra, estuve este fin de semana y estaba abierta, creo que es un refugio que esta todo el año abierto.
A dsifrutar!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.