La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Nieve en Mulleres? Algún 3000 fácil por Benasque?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 july 2009 - 11:55:06

Nieve en Mulleres? Algún 3000 fácil por Benasque?

Hola, buenos días a todos.
Tengo unas preguntillas que haceros...: Alguien ha estado recientemente en Mulleres por el Valle de la Escaleta (No desde Viella)? Sabéis si hay nieve o alguna cosilla delicada? Es que vamos a ir sin crampones-piolet
Como vamos a estar varios días, nos llevamos una tienda de campaña pequeñita para pernoctar: hasta dónde podríamos hacerlo? He visto que en los ibones de escaleta hay hierba y están bien, pero en los de Mulleres se podría? Cómo están? (me refiero todavía a los pequeñitos que hay en la subida desde Aragón, no los del refugio de Mulleres del lado de viella) Estos ya son todo pedrera, verdad?
Alguna recomendación de otro 3000 facilito por la zona? Voy con una persona no muy acostumbrada y vamos a hacer Salvaguardia,Paderna, y de colofón Mulleres o algún otro 3000...Porque el de Alba tiene una trepadilla con "vistas",no? Entonces mejor no por la persona que me acompaña...

Un saludo y muchas gracias!

(Post Editado: 13-7-09 12:03:51)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 july 2009 - 22:35

Monday 13 july 2009 - 13:00
El Pico de Alba tenía nieve contínua hace 3 semanas desde los 2.800 metros y la parte final la nieve estaba un poco comprometida, o muy dura debido a que la nieve reciente y más blanda había volado (tanto por el viento, como por el calor) o muy blanda (me pegué un resbalón de 10 metros contra unas rocas porqué la nieve bajo mis piés se deshizo y se transformó en barro). Creo que ahora estará mejor porqué está apretando y la nieve estará retrocediendo a pasos agigantados, aunque ten en cuenta que el Pico de Alba es cara norte... y algo quedará.

Sobre pasos complicados, si no os encigaláis no, excepto el tramo de cresta final, que serán unos 25-30 metros bastante anchos pero muy aéreo y que hay que hacer con la calma, no es tan impresionante como el paso de Mahoma, pero también tiene lo suyo. Sobretodo cuidado con el nevero final, ese nos lo encontramos extraordinariamente duro, tiene una pendiente fuerte (40º) para no hacerlos con pinchos y aún con piolet y grampones estaba un poco comprometidito (era casi hielo), si lo llegáis a pillar y no hay manera de eludirlo, podéis intentar bajar un poco y atacar la cima por la cresta de la derecha que es un poco encigalada (II o III-), y que hay que poner mucho los ojos y la atención a tope. No sé, yo me esperaría el Alba para hacerlo sin pinchos un poco más. ¿Porqué no intentas el Vallibierna que no tiene ya nieve y está algo más concurrido?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 july 2009 - 16:33
Un 3000 muy facil desde Benasque es la Tusse de Remuñé y luego la Aguja rabadá , simplemente se trata de subir por el valle de Remuñé hasta la cresta fronteriza, por el valle o por la arista y desde allí llegas a las dos puntas sin ningún problema, el valle esprecioso y no suele haber mucha gente

Monday 13 july 2009 - 17:45
Hola!
Muchas gracias a los dos.
Te hago caso Joselito y dejo el Alba para otra ocasión..
Bouvier, para subir al Remuñe, habría que ir por todo el valle, seguir por los ibones de Remuñe, llegar al collado que va al ibon de Literola y seguir esa cresta? Es fácil?
De condiciones ahora ni idea,no?
Y para el día siguiente, qué tal está el Perdiguero desde el ibón de literola?
Muchas gracias!!

Monday 13 july 2009 - 17:58

El camino es exactamente por donde tu indicas, y la cresta es redondeada sin ningun problema, una vez estas en el collado, y muy facil, por lo que vi la semana pasada por ese camino no hay problemas de nieve si vas por la cresta por el valle es otra historia, ya que suele haber  neveros en el fondo hasta bien entrada la temporada. Cuenta entre cuatro y cinco horas desde el coche a ritmo tranquilo. Para hacer el Perdiguero desde Lliterola, tampoco debes tener ningun problema si vas por la via normal de la arista, si llegas hasta el collado Superior de Lliterola puedes tener  algun nevero al final ,pero es una via muy transitada y encontraras mucha gente

(Post Editado: 13-7-09 18:00:05)

Monday 13 july 2009 - 20:34
Hola de nuevo.
Pues muchas gracias, me has hecho cambiar mi ruta...jejeje
Al final me decido por el Remuñe y el Perdiguero para otro día si hay ganas.Para este hay que subir al collado entre perdiguero y tuca de literola?
Y dices que para el Remuñe por la creta no se veía nieve,no? Así me evito llevar material...
Un saludo y muchas gracias de nuevo,de verdad!

Monday 13 july 2009 - 22:21

Hola albertozg!!!

Fui al Mulleres el 4 de julio y la vista hacia benasque era con nieve factible sin crampones. el ibón no estaba congelado y habia hierba alrededor. te colgaria la foto para que valorases, pero soy un poco petarda con internete y no se hacerlo.

Hagas lo que hagas, disfruta que esta el piri guapísimo

Monday 13 july 2009 - 22:45
Hola Alberto, este año no sé como estará la cosa, pero yo te hablo que subi por el Valle de la Escaleta el año pasado sobre el 9 de Agosto , y a primera hora de la mañana lo pase un poco mal porque habia bastantes neveros con nieve dura...debias de ir dando rodeos para buscar las "isletas" de roca, te hablo desde el ultimo de los lagos hasta la cima, antes no hay nada de nieve. Si vas a ir por alli ahora yo me llevaria grampones o mucha paciencia...En los lagos que me comentas hay algo de hierba. Tambien te recomiendo por la zona Pico de Vallhibierna o Argüelles como facilitos.

Tuesday 14 july 2009 - 23:15

Somos un grupo de amigos que iremos a hacer el Mulleres desde la Boca Sud del túnel de Viella.... sabeis si son necesarios los grampones i piolet para subir desde este lado?

Gracias a todos!!!

Wednesday 15 july 2009 - 13:10

Estuy de acuerdo con lo de Remuñe inc luso con Perdiguero pero porque no un 3000 del que nadie se acuerda no sé porqué que es el Aragüells en Valle de Coronas,Buebas vistas y fácil.

Wednesday 15 july 2009 - 22:35

Hola Niinuu,

Subí el dia 4, como tenía los crampones, me los puse en el nevero final que lleva al cuello, pero se podía hacer sin ellos . de hecho repetimos ese trozo y ya no me los puse la segunda vez.

que vaya bonito!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies