Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, buenos días a todos.
Tengo unas preguntillas que haceros...: Alguien ha estado recientemente en Mulleres por el Valle de la Escaleta (No desde Viella)? Sabéis si hay nieve o alguna cosilla delicada? Es que vamos a ir sin crampones-piolet
Como vamos a estar varios días, nos llevamos una tienda de campaña pequeñita para pernoctar: hasta dónde podríamos hacerlo? He visto que en los ibones de escaleta hay hierba y están bien, pero en los de Mulleres se podría? Cómo están? (me refiero todavía a los pequeñitos que hay en la subida desde Aragón, no los del refugio de Mulleres del lado de viella) Estos ya son todo pedrera, verdad?
Alguna recomendación de otro 3000 facilito por la zona? Voy con una persona no muy acostumbrada y vamos a hacer Salvaguardia,Paderna, y de colofón Mulleres o algún otro 3000...Porque el de Alba tiene una trepadilla con "vistas",no? Entonces mejor no por la persona que me acompaña...
Un saludo y muchas gracias!
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 july 2009 - 22:35
El camino es exactamente por donde tu indicas, y la cresta es redondeada sin ningun problema, una vez estas en el collado, y muy facil, por lo que vi la semana pasada por ese camino no hay problemas de nieve si vas por la cresta por el valle es otra historia, ya que suele haber neveros en el fondo hasta bien entrada la temporada. Cuenta entre cuatro y cinco horas desde el coche a ritmo tranquilo. Para hacer el Perdiguero desde Lliterola, tampoco debes tener ningun problema si vas por la via normal de la arista, si llegas hasta el collado Superior de Lliterola puedes tener algun nevero al final ,pero es una via muy transitada y encontraras mucha gente
Hola albertozg!!!
Fui al Mulleres el 4 de julio y la vista hacia benasque era con nieve factible sin crampones. el ibón no estaba congelado y habia hierba alrededor. te colgaria la foto para que valorases, pero soy un poco petarda con internete y no se hacerlo.
Hagas lo que hagas, disfruta que esta el piri guapísimo![]()
Somos un grupo de amigos que iremos a hacer el Mulleres desde la Boca Sud del túnel de Viella.... sabeis si son necesarios los grampones i piolet para subir desde este lado?
Gracias a todos!!!
Hola Niinuu,
Subí el dia 4, como tenía los crampones, me los puse en el nevero final que lleva al cuello, pero se podía hacer sin ellos . de hecho repetimos ese trozo y ya no me los puse la segunda vez.
que vaya bonito!!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.