Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola gente libre,esto ha sido una experiencia inolvidable de verdad,para los que sentimos la montaña de una manera especial es brutal el cumulo de sensaciones que se experimentan,
empece por el j.m blanc direccion colomina podeis estar trankilos el paso mas xungo(contraix)tenemos nieve a partir del lago y hasta unos 6 metros del cuello y por la otra vertiente direccion llong,descendemos unos 20m hasta encontrar otra lengua de nieve que nos ayudo a bajar hasta bien entrado el valle,pero tened muxo cuidado esta muy pastosa en horas centrales y por debajo de ella tenemos agujeros guapos para fastidiarse un tobillo o ...por lo dema stodo ecepcional teniendo en cuenta que los 2 primeros dias lluvia,niebla y granizo,nos las vimos negras para cruzar la collada de monestero que se derretia con la lluvia,y al dia siguiente salimos de colomina con visibilidad de 30,40m dia guapo tambien se encienden todos los sentidos que tenemos dormidos,los refus muy bien gente muy maja,dentro ya pues un poco de todo como la vida misma jeje.el nuevo colomers muy bien con mucho espacio,y muxxxa cena,4 platos sopa,lentejas,ensalada y trucha pa fliparlo.
vereis paisajes de ensueño y sentireis el silencio mas alla de lo imaginable(me emociono un poco pero es que alli vuelvo a la vida perdonenmelo ustedes elenfasis)
no tendreis dificultades mas que los propios desniveles y tu que vas sola no te separes del mapa que te daran que coinciden casi todos los senderos con los marcados,sigue bien las fites y no te precipites en querer ver el camino porque sale solo con tu sentido comun y un poco de orientacion,guiate por referencias visuales poeque te ayudaran mas de una vez,
el resto de pequeños neveros del circuito se salvan facilmente,de todas formas deje hoy espot con 29 grados osea que igual muchos de ellos no los encontrareis,disfrutad a tope y absorved cada segundo de esta aventura porque volvereis con algo distinto en vuestro interior toma ya...ahhhh conegui convencer a mi mujer para subir al montardo su primer cima,y su cara no la olvidare en la vida creo que en ese momento entendio lo que llevo intentando expicarle con palabras hace mucho tiempo,jajaja oeoeoe.si podeis por tiempo y no habeis subido hacedlo vistas impresionantes de aneto,besiberris,estany de mar arties,pla de beret todo alli se ve todo.....un abrasote pa ustedes
molta salut i moltisima muntanya...FORÇA PIRINEUS.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 july 2009 - 20:08
Felicidades Fedepirineus, me alegro mucho de saber que te fue tan bien la travesia.
Yo por el contrario, he tenido que dejar la travesia donde tu empezaste, la culpa un desafortunado resbalon que dió al traste
con mis deseos de perpetuar la experiencia, la cámara de fotos se fué a tomar viento y suerte que mi cabeza no fué la que
recibió el impacto más fuerte.
Después de pasar la parte más dificil; salí de Restanca dirección Ventosa- Llong-Colomina-Blanch.... y cuando bajaba del
collado de Saburó, el resbalón y directo hacia una piedra, supongo que fué la mochila la que paró parte del golpe, pero
el resultado el brazo sangrando y un chichon en la cabeza, por suerte nada grave. Después de una cura de emergencia por
los compañeros de grupo, consegui llegar a Blanch y alli tomar la dura decisión.
Lo dicho paisajes impresionantes que te elevan el espiritu.
Y como dice el proverbio "Cuando una puerta se cierra, en otro lugar se abre una ventana", pues ya lo intentaremos el año ´
que viene.
Salud i muntanya!
jdr niño...acabo d ver el msj y me he quedado parado amigo lo primero un abrazo muy fuerte sabiendo que por lo que me parece se te quedo en un susto,me alegro y si es una jodienda
con perdon de la expresion tener k tomar la decision que tomaste,pero te digo que esa es la verdadera pasion por l que hacemos saber cuando parar porque gracias al cielo las montañas de ahi no se moveran jejejeje.ademas pasaste contraix etapa reina que punto estar alli en medio
ehhh.
lo dicho compañero muchos animos para que te recuperes pronto y puedas correr por los bosques abrazos.
apa salut i pirineus![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.