Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
A las buenas!
En agosto nos vamos pa los Alpes y entre nuestros planes esta subir al Montblanc por Gouter. A ver si los que habéis estado por allí me decis a qué hora es más conveniente pasar por la bolera.
Saludos!
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 july 2009 - 11:38
Hola,
lo ideal es cruzar el Grand Couloir muy pronto cuando aún hace frío y hiela, pero en las horas que sube y baja la gente suele ser justo lo contrario: subir a dormir a Gouter y bajar a última hora directo de cima. Si duermes en Tete Rousse pillarías pronto la Bolera y si de bajada te quedas a dormir en Gouter pues lo mismo. Pero, como te digo, la mayoría de la gente no hace eso para ahorrar noches y cruza la bolera con el sol pegando bien.
De todos modos, lo principal es cruzar rápido y con paso firme ![]()
Saludos
macho, caen a todas horas. durmiendo en Tete Rousse se oyen las piedras caer en plena noche también.
menos posibilidades cuando haya menos gente por arriba, pero también caen piedras ´solas´.
como te han dicho, pasar a toda ostia y si alguien se queda avisando pues mejor por si acaso, aunque a mí me dió una en la colleja y no oí a mis compañeos gritar...
suerte
Félix
hola
La semana pasada hice esa ruta
lo mejor es pasarla cuando hiela aunq pq lo que tira las piedras normalmente es el deshielo
en agosto no se como estara de nieve pero la semana pasada no habia mucha la verdad
aunq la caida de piedras el primer dia sobre las 4 de la tarde era bastante impresioante
un saludo
Domi
Victorsillo!
Yo creo que depende de las condiciones en las que este. Y casi hasta me atreveria a decir que las piedras que caen dependen mas de las condiciones en las que este el corredor que de la hora del dia. De un dia a otro cae un nevadon y la historia cambia radicalmente. No vais a tener ningun problema, ya veras. Y si encima os asegurais al cable o a los parabols, pues mucho mejor.
Envidia cochina es lo que me daisssss...![]()
Muxus!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.