La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La bolera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 july 2009 - 13:30:00

La bolera

A las buenas!

En agosto nos vamos pa los Alpes y entre nuestros planes esta subir al Montblanc por Gouter. A ver si los que habéis estado por allí me decis a qué hora es más conveniente pasar por la bolera.

Saludos!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 july 2009 - 11:38

Wednesday 15 july 2009 - 14:23
yo pasé por la bolera al subir y al bajar, lógico, y no me fijé en la hora, si no en pasar cuando no se oía ni se veía caer ningún pedrolo. La gente que sube por su lado acostumbra a avisar.
De todas formas, supongo que la mejor hora debe ser a primera hora de la mañana, cuando el calor aún no deshiela nada por arriba.
Salut i sort

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 july 2009 - 15:06

Hola,

lo ideal es cruzar el Grand Couloir muy pronto cuando aún hace frío y hiela, pero en las horas que sube y baja la gente suele ser justo lo contrario: subir a dormir a Gouter y bajar a última hora directo de cima. Si duermes en Tete Rousse pillarías pronto la Bolera y si de bajada te quedas a dormir en Gouter pues lo mismo. Pero, como te digo, la mayoría de la gente no hace eso para ahorrar noches y cruza la bolera con el sol pegando bien.

De todos modos, lo principal es cruzar rápido y con paso firme

Saludos

Saturday 18 july 2009 - 20:43

macho, caen a todas horas. durmiendo en Tete Rousse se oyen las piedras caer en plena noche también.

menos posibilidades cuando haya menos gente por arriba, pero también caen piedras ´solas´.

como te han dicho, pasar a toda ostia y si alguien se queda avisando pues mejor por si acaso, aunque a mí me dió una en la colleja y no oí a mis compañeos gritar...

suerte

Félix

Tuesday 21 july 2009 - 21:46

hola

La semana pasada hice esa ruta

lo mejor es pasarla cuando hiela aunq pq lo que tira las piedras normalmente es el deshielo

en agosto no se como estara de nieve pero la semana pasada no habia  mucha la verdad

aunq la caida de piedras el primer dia sobre las 4 de la tarde era bastante impresioante

un saludo

Domi

Wednesday 22 july 2009 - 11:38

Victorsillo!

Yo creo que depende de las condiciones en las que este. Y casi hasta me atreveria a decir que las piedras que caen dependen mas de las condiciones en las que este el corredor que de la hora del dia. De un dia a otro cae un nevadon y la historia cambia radicalmente. No vais a tener ningun problema, ya veras. Y si encima os asegurais al cable o a los parabols, pues mucho mejor.

Envidia cochina es lo que me daisssss...

Muxus!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies