La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lyskamm y cercanías

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 july 2009 - 09:16:40

Lyskamm y cercanías

La semana pasada Juan Carlos y yo nos acercamos hasta el refugio Gnifetti con un objetivo concreto, el Lyskamm, una oportunidad enorme para mí al acompañarme un auténtico profesional. La verdad es que siempre me ha impuesto mucho... El jueves 23 hicimos boca subiendo al Ludmigshöhe en medio de una enorme nube borradora azuzada por la ventolera del sur. El viernes amanecio despejado y casi sin aire, sólo alguna pequeña ráfaga de norte. Por mi imprevisión e inexperiencia me metí con el segundo de mis piolos sin llevar dragonera, y a media subida se me escapó de las manos. Me quedé esperando a Juan Carlos, quizás aliviado porque este terreno casi me supera, no estoy acostumbrado a él. Es un lugar alucinante, una vertiginosa cresta de nieve cortada a cuchillo. En una hora volvía Juan Carlos con la cima en el bolsillo. Pese a no hacer yo cima, la "expedición" ha conseguido su objetivo, y eso es mucho, y a nivel personal ha sido una experiencia fastuosa y tensa a la vez, una sensación mixta de plenitud y vulnerabilidad que un montañero elemental como yo casi no había experimentado nunca antes. Me conformo con haber hollado la llamada Cima di Escoperta, de unos 4.350 metros, el punto culminante de este vertiginoso hombro este de la montaña, a menos de 200 metros de desnivel de la cima principal. Luego nos fuimos hasta el Corno Nero, una punta secundaria del Monte Rosa, como el Ludwigs del día anterior, que "sólo" hace más de 4.300 metros.

Os colgaré en los próximos días una galería, y quizás un pequeño post de esos introspectivos que tanto me gustan, pero por el momento, como muestra valen dos botones:

Pues vaya, no doy con la manera de colgas un par de fotillas, menuda caca.....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 august 2009 - 10:49

Wednesday 29 july 2009 - 09:30

FELICITATS MUNTANYERUS!!! una experiencia más pal saco!

(si quieres te echo una mano con eso de las fotos... y tu a cambio... .. jejé)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 july 2009 - 09:48
Venga, trato hecho, porque no tendré todo el material gráfico antes de este fin de semana, y no podré colgar nada hasta la semana que viene.... Las birras que quieras....... que por suerte ya sé que no bebes demasiadas......

Wednesday 29 july 2009 - 10:04

Parece que ni siquiera puedo editar la piada, y tampoco puedo poner fotos de mi lápiz de memoria, quina cabòria...!!!!

A ver, creo que ahora sí.....

Juan Carlos en la arista este.

Y aquí mirando hacia atrás. La Cima di Scoperta es el punto más alto del filo, en el centro, y a la derecha se ven al fondo las puntas del Ludmigshöhe del día anterior y el Corno Nero de un buen rato más tarde.

Wednesday 29 july 2009 - 10:10

¡Las fotos, queremos las fotos! Y ese relato también.

Enhorabuena por la actividad. Una zona donde quiero ir desde hace años y por una cosa u otra se me resiste.

Wednesday 5 august 2009 - 10:49

Bueno, como veo que ya se han "caído" de la primera página, por si os interesa os dejo los enlaces de la galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-08/5254-lyskamm-ludwigshohe-y-corno-nero/

y del relato:

http://gerardo.madteam.net/posts/2009-07/el-comepiolos/

Y aprovecho para dejaros el enlace de la expedición al Shisha Pangma de Juan Carlos, que también está en mi blog:

http://www.shishapangma09.com/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies