Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, ayer regresé de la zona del Comapedrosa y me llama la atención una montaña vecina, la segunda más alta de Andorra, llamada Roca Entravessada, porque parece una montañ olvidada, apenas hay información al respecto, supongo que por el hecho de estar junto al Comapedrosa (quien se lleva la fama y la gente) y por sus agrestes accesos.
Me gustaría saber si alguien ha estado en la cumbre y me puede (o nos puede, si alguien lo busca en el futuro) comentar que accesos hay y que dificultades presentan, siempre pensando en excursiones con trepada a lo sumo, sin escalar. Tengo entendido que desde el Comapedrosa es muy difícil y agrestre, y yo lo intenté desde el collado de Estanys Forcats pero llegué a lo alto de un resalte que caía vertical, y como mínimo había otro más, y lo dejé estar, supongo que habrá que rodearlos pero no vi sendero ni marca alguna.
En el mapa diría que aparece una subida por cresta desde Estanys Forcats, pero habría que descender por la misma?¿ Y que dificultad presenta? Como iba solo, evité meterme en problemas y tiré al sencillo Medacorba, donde se unen los tres paises aunque no vi vertice geodesico alguno.
Gracias.
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 09:34
Efectivamente el primer resalte se esquiva por la derecha, llegando a una canal que te lleva de nuevo al filo y de ahí otrsa vez a la derecha por unas placas y cuando el terreno deja de ser tan vertical y liso arriba .
Creo que había algunos hitos, pero ya hace tiempo.
También se puede subir por el espolon sur, desde el refu, pero aunque hay menos tramo de roca, està más descompuesto y no es mas fácil.
Hola Jaume y Montse,
Escribí un correo para ver quien se anima a ir el primer domingo de septiembre (día 6) al Comapedrosa, pero me devolvieron vuestro correo, igual lo habéis cambiado, si es así escribidme con el nuevo. He visto las fotos, menuda aventura la trepada esa con la nievecilla cubriendo parte de las rocas. Por lo que decís, quizá sea mejor subir desde el collado de Estanys Forcats que es la cresta más difícil, y bajar a Estanys Forcats por la cresta más fácil, ¿no? Por cierto, ¿de bajada había algún tipo de señales, hitos, etc, o os buscasteis la vida?
Gracias, a ver si volvemos a coincidir pronto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.