La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cómoda y preciosa travesía circular de 8 días por ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 9 august 2009 - 20:45:28

Cómoda y preciosa travesía circular de 8 días por los pirineos.....

Travesía circular por pirineos españoles y franceses utilizando refugios de montaña lo que quita mucho el peso a desplazar. Desayuno y cena en el refugio y sólo necesario un saco sábana.

1er día:

Llegada a Sallent de Gállego. Yo dejé el coche en el mismo pueblo. Otra opción es dejar el coche en el embalse de La Sarra. Se sale por la GR 11 hasta en Refugio de Respomuso. Etapa corta para ir calentando.

2º día:

Del Refugio de Respomuso al de Wallon por el collado de La Facha. Etapa también relativamente corta que te permite subir La Gran Facha, un 3000 relativamente fácil desde el collado. Yo como iba solo tiré para delante.

3er día:

Del Refugio de Wallon al Refugio de Oulettes pasando por el col D´Arratille y el col de Mulets. El Refugio de Oulettes está en un lugar privilegiado justo en frente de la impresionante cara norte del Vignemale.

4º día:

De Oulettes a Gavarnie. Se sube la hourquette d´Ossue y desde allí se puede subir el Petit Vignemale. Bajada por Baysellance hasta Gavarnie siguiendo la GR 10.

Gavarnie, si no se conoce es sitio para quedarse un día. Yo me quedé para acercarme al día siguiente a ver el Circo y la Cascada y darme algún homenaje (también es importante comprar algún regalo de poco peso para ir ganándose la libertad para las salidas montañeras futuras). Se puede dormir en Refugio, pero yo que me quiero mucho me fui a un Hotel.

5º día:

De Gavarnie al Refugio de Bujaruelo. Después del día de descanso iba como una moto. En el collado de Bujaruelo dejé la mochila escondida y me acerqué hasta el Refugio de La brecha. Me comí una tortilla francesa con jamon y queso (como las harán tan buenas los jodidos). Refugio y vistas preciosas. Bajada hasta Bujaruelo.

6ºdía:

Del Refugio de Bujaruelo hasta el Refugio Casa de piedra en el Balneario de Panticosa (GR 11). Etapa larga y desconocida para mi que a la que tenía ganas desde hace tiempo. Muy bonita.

7º día:

Del Balneario de Panticosa por la GR 11 pasando por bonitos ibones (Bachimañas, azules, Tebarray), el collado de Tebarray y de nuevo al Refugio de Respomuso. El círculo estaba completado y yo feliz como una perdiz......

8º día:

Del Refugio de Respomuso de nuevo a Sallent. Paso por los ibones Arrieles porque son preciosos y así hago la bajada algo diferente a la subida. A la llegada a Sallent el coche está en su sitio y perfecto. Comida en restaurante, masaje relajante de 50 minutos y vuelta para casa......

Travesía fácil, con caminos claros y bien marcados y buenos refugios.

Post movido de ascensiones a piadas

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 4 september 2009 - 11:47

Friday 4 september 2009 - 11:47

Muy buena...una opción para hacerla próximo año...

Yo recomiendo lo que dices tú, si no se conoce gavarnie, estar allí un día....y recomiendo dormir en el refugio de espuguettes...unas vistas espectaculares!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies