Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este pasado viernes 14, Judit, Mel y yo nos subimos al Pla de la Cabana, en la entrada de la Vall Gèmena, y nos instalamos en la tienda como auténticos señores, en un paraje desierto pese a ser agosto. Ayer sábado 15 nos subimos al Bisiberri Sur por la ruta normal del Coll d´Abellers (sin gota de nieve, gracias otra vez, Fern, por tus informaciones...), un terreno muy duro de mucha escollera granítica.... Echaba de menos mi primera excursión por aquí, un mes de enero de hace ya bastantes años. Hemos acabado con los pies como sandías, pero ha sido chulo, y a Judit le hacía mucha mucha ilusión...
No es una ruta de grandes imágenes, y menos en esta época, en la que el Pirineo se me antoja terroso y desolado por el sol mediterráneo (aún tengo muy frescos los Alpes de hace apenas tres semanas....), pero quería colgaros una imagen de una hipotética "familia feliz", sin niños pero con perro.....jajajaja..... presidida por un gran paraguas de pastor que en la aproximación del viernes prestó su servicio.....
¡ME HA SIDO IMPOSIBLE! LLEVO HORA Y MEDIA TRATANDO DE SUBIR UNA SOLA IMAGEN, ODIO LA INFORMÁTICA......!
Bueno, olvidad este exabrupto y quedaros con lo bueno, que espero poder colgaros en una galería próximamente..... (estoy trabajando con un módem de estos de satélite, que va más lento que un caracol con tuberculosis..... En fin).
PD: SOCORRO, SUPERMADVERAAASSSS...!!!! El menú para subirme fotos al blog no funciona bien, no se acaba de desplegar bien y resulta imposible......

Bueno, un día más tarde pero aquí está, la imagen de la hipotética "familia feliz", en la que, modestia aparte, estamos los tres estupendos.... A ver si cae la galería en los próximos días, entre baño y baño de olas en mi sagrado cantábrico....
(Post Editado: 17-8-09 22:50:39)
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 august 2009 - 01:11
Buenas,
Cuando estábais de regreso, antes de llegar al coll d´Abellers, os preguntó un chico que iba con su pareja por el estado de forma de vuestro perro,??? La verdad es que parecía que venía de paseo en lugar de subir a un tres mil .. me comentábais que habíais subido desde los estanys de Gémena ... supongo que sois vosotros ...
Nosotros hicimos una gran circular, dejamos el coche en el parking que hay al lado del refugio de Conangles, subimos por el estany de Besiberri hasta llegar al coll d´Abellers, de allí al Besiberri Sur y luego crestear un poco hasta Comaloforno, de allí bajar directamente por un barranco un pelín empinado dejando a la derecha los estanys Gelats para llegar a los estanys Gèmena, una vez pasados, dirección oeste para buscar los estanys Roi y subir al coll de Fenerui, ya "solo" quedaba bajar directamente al pantano de Baserca, enlazar el Gr11 y subir otra vez al parking ... Ruta por la que recorres grandes valles, solitarios a más no poder ... pero muy laaargooo ... Saludos, y a todos los que nos vimos por allí ese día por los Besiberris que fuimos unos cuantos ...
Sí, me acuerdo de una persona cerca del coll d´Abellers que me comentó lo fresca que iba Mel, no recuerdo si subiendo o bajando.... Iba bien, está habituada, aunque este terreno de tanta piedra y escollera no es ideal para sus patas. De todas formas, llegó al coche por la tarde, en Caldes de Boí, tan reventada como nosotros, o más...
Vuestra jornada fue mucho más dura y completa que la nuestra, por lo que explicas, menudo pateo.... Yo, con el monte tan seco y mis pies que a veces me ka juegan, no sé si la hubiera aguantado.
Pues eso, un saludo de parte de mi perra Mel, de Judit "Comhofaelvent" y mío propio.
La galería:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5307-bisiberri-sud-per-la-vall-gmena/
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.