Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, tenemos intención de hacer la salenques-tempestades la primera semana de septiembre.vamos dos cordadas de dos. Nuestra idea es vivaquear en la cresta pero queremos ir lo más ligeros posible. Se nos plantean varias dudas:
- Tenemos cuerdas dobles de 8.4, yo llevaría las dos por cordada pero hemos visto por ahí gente k la hacía con una solo de 8.6, k aconsejais??
- en esa época llevamos saco, funda de vivac+ropa o saco y funda???
-llevamos crampones y piolet? me comentan que se baja bien por la normal del aneto sin crampones pero no se yo...
Muchas gracias
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 august 2009 - 15:40
Hola, cuando la hice, te comento:
- dormir en el margalida, hay unos vivacs muy buenos y te has hecho la mitad de la cresta
- saco fino solamente
-dos cuerdas de 8.5 por cordada, las rocas estan muy afiladas y por otra parte en el rapel de la brecha de tempestades se te pueden quedar pilladas (tampoco ocupan tanto)
- siempre mejor un piolet que no los crampones si has de elegir entre los dos, se supone que empezareis a pisar hielo a la mediodia y a esa hora será menos problemático.
espero aclararte las típicas dudas que en su dia tambien tube.
¿Rapel en la Brecha Tempestades?? Si se llega bien caminando con algo de cuidado... yo la hice en septiembre de 2004 y heramos dos cordadas de dos y nadie dijo nada de hacer rapel para bajar a la brecha tempestades... ninguno de nosotros somos superman ni nos la jugamos nunca.
La semana pasada hice la cresta del Medio y pude comprobar claramente que tan solo hay una cincuentena de metros obligados de glaciar... Si bajas del Aneto por la via de los descalzos no has pisado nada de nieve (el collado coronas esta "pelao de nieve") y si desde allí vas todo recto direccion aigualluts tan solo pisaras unos cincuenta metros de glaciar... la cosa está mu mala...
vais dos cordadas de dos, pero entiendo que vais juntos, una cuerda cada cordada es suficiente. para rapelar juntais las dos y listos...
y estoy con manolito, si tengo que elegir, prefiero llevar los pinchos que el piolo. aunque si esta todo tan jodido como dice el compi... que pena
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.