La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >GR11 Sierra de Abodi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 august 2009 - 12:53:40

GR11 Sierra de Abodi

Hola!

Este julio, hemos hecho desde Irún hasta Zuriza siguiendo la  GR11 (con alguna pequeña variante añadida que siempre la da más vidilla al asunto). Y que gustazo, y que maravilla, y que ganas de seguir!.

Nosotr*s con tienda, pero sobretodo mucho vivac porque el tiempo nos lo permitió.

De todo, recomendación sobre la sierra de Abodi, la etapa Hiriberri -Otzagavia. Nos ameneció con algunas nubes que poco a poco fueron recubriendo la sierra, en el pueblo no nos dijeron que tuviéramos porque tener ningún problema, así que ascendimos confiadas. Pero allí, cuando la niebla se mete, se mete, y con ella el viento y mucha mucha humedad. Llegamos a tener una visibilidad mínima (que ni tres metros), y esta etapa no está muy señalizada, así que los tramos duros y de pasarlo mal no nos los quitó nadie.

Lo impresionante de esta etapa son las vistas privilegiadas, eso cuentan, con niebla obviamente nada de nada.  Por eso, ante la duda, y en los días de niebla (desde abajo se ve), ahora creo que si se puede, mejor esperar o montarse ruta alternativa (retomar las etapas del anterior trazado, o lo que sea..).

Y sonreírle a la montaña poque nunca va a dejar de sorprender,  pero que no nos pille desprevenidas!

Salud.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 24 august 2009 - 16:46

Sunday 23 august 2009 - 20:11

Muy buenas,

Del gr11 me queda el tramo Navarro-Guipuzcuano, antes decian que estaba muy mal marcado por problemas entre la federación Vasca y Española de montaña pero no se si ya se han arreglado.

Habéis tenido problema con las marcas ?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 august 2009 - 08:17

Estaba mal marcado por problemas entre la Federación Navarra de Montaña y el Gobierno de Navarra que no aportaba dinero para el mantenimiento del mismo.

Ahora ya se pusieron de acuerdo para la financiación y ya han acabado los trabajos de remarcaje.

Monday 24 august 2009 - 16:46
Muchas grácias Fern, no realizaba este tramo por miedo a perderme y es que no me gustan los aparatos gps, saberse orientar forma parte de la montaña.   Ya me he decidido para el proximo verano

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies