Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos días,
primero de todo presentarme y deciros que tenéis una comunidad impresionante para un recién iniciado como yo. El motivo por el que os encontré es que nos planteamos, yo y mi pareja, hacer alguna ruta circular por el pirineo catalán durante este próximo setiembre.
Había pensado en la carros de foc, pero me gustaría que alguien experimentado me pudiera aconsejar. Personalmente realizamos una actividad física mas o menos moderada, gimnasio, correr, natación, etc, en lo de andar por la montaña llevamos poco tiempo, rutas por PR y GR de no mas de 4h seguidas, y nunca hemos ido al pirineo. La ruta nos gustaría hacerla con mucha calma para poder disfrutar de la montaña y de los paisajes.
Pere
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 august 2009 - 09:58
No sé, a mí personalmente sin haber hecho nunca nada en Pirineos ir una semana entera a hacer una travesía me parece que se os puede hacer largo. Más los imprevistos de que algún día haga mal tiempo y os veáis en cierta forma obligados a continuar con la travesía, las etapas que haréis son más largas que lo que son cuatro horas, los posibles fallos de equipo a llevar por no haberos visto nunca en ese tipo situaciones, etc. Tampoco sé que tipo de PR o GR habéis recorrido porque en la Carros de Foc hay zonas de bastante bloque de piedras que hay que ir pasando de uno a otro y si no se está acostumbrando a andar por ese tipo de terrenos se hace difícil.
¿Mi consejo? Que os vayáis a alguna zona estableciendo un campo base en algún camping, hotelito, casa rural, y desde allí vayáis haciendo distintas rutas. Así si algún día no os apetece hacer nada siempre podéis dedicaros a hacer turismo en la zona. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.