Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ya de vuelta de la travesía de 7 días que hice la semana pasada, solo me queda animaros a que la hagais, y más en el sentido que os pongo....yo creo que es de lo mejorcito que se puede hacer por ahí!! Una pasada!! Lo he disfrutado como un enano...incluye ascensión clásica por la escupidera al perdido.
Este fue el recorrido:
1. Pradera-Faja Flores-Góriz. El paso de la fajeta, en lugar de las clavijas de salarons, muy chulo...a mí me gusta mucho más que las clavijas de salarons (ojo, no confundir con las de cotatuero...).
2. Monte Perdido.
3. Góriz-Brecha-Gavarnie...la parte francesa de la brecha, espectacular. Luego bajamos a Gavarnie no por las escaleras, sino que bajamos por el camino normal y, pasada la cascada, en lugar de continuar con la riada de francesas hacia la izquierda, hacia el párking de bujaruelo, nos desviamos a la derecha por camino marcado y bajamos directamente...el acceso al circo desde Gavarnie es el de las postales....
4. Circo Gavarnie-Espuguttes: muy recomendable dormir en Espuguettes...todo un espectáculo!!
5. Espuguttes-Tucarroya-Pineta (refugio). Mi temido corredor de Tucarroya sin nieve es muy accesible...muy bonito y duro desde Francia...es más inclinado que Escupidera, pero más corto y encajonado...con nieve no sé si me atrevería...recomendable hacerlo de subida más que de bajada. Muy dura la bajada del balcón de pineta...que encima empalmamos para llegar a llanos de lalarri y desde ahí al refugio de Pineta.
6. Pineta-Collado Añisclo-Faja Olas-Góriz....la subida hasta el collado, brutal...la más dura que he hecho con diferencia...más que la subida a Faja Flores o al Balcón de Pineta...empiezas a subir y no paras, mucho rato con las manos...pero no peligroso, aunque sí ir con cuidado. Las cadenas de acceso a la Faja Olas, que las temía tanto, luego resultaron que son más para nieve o lluvia y para ayudarte que otra cosa. Nada aéreas. Sí más aérea la primera parte de la Faja que la Faja de las Flores. Un resbaloncito....con lluvia no lo recomiendo. Las vistas del cañón añisclo, increíbles.
7. Góriz-Bosque Hayas-Faja Canarellos-Cotatuero-Pradera
Tengo los timmings de todo, así como desniveles...el que esté interesado se lo paso....más o menos, las jornadas eran de entre seis y ocho horas, empezábamos a las siete de la mñana con la idea de llegar a los sitios hacia las dos de la tarde...
Y he intentado subir fotos y vídeos, pero no sé cómo hacerlo!!!!!!
Espero que podais hacerlo vosotros también algún día!!!!
1 Respuestas
Última respuesta Friday 28 august 2009 - 14:37
Holaa!! Yo tambien pienso que es una zona para recorrer, a mi personalmente me gusta mucho .
Hace unos años un amigo me inicio en el mundo de la montaña, yo ya hacia espeleo y de mas, pero me propuso hace un 3 mil. Asi que me deje llevar y empezo la aventura. Salimos de Bujaruelo hasta llegar a Gavarnie, luego subimos la brecha y al Taillón. He de decir que el paisaje me impacto mucho, la cascada, la brecha....increible!!
Años despues hice con una amiga una circular por la zona, algo parecido a lo que tu hiciste.
Dejamos el coche en Torla, nos fuimos a buscar la pradera luego las clavijas de Cotatuero( un circo muy xulo)- brecha rolando-Gavarnie-Bujaruelo-Torla.
yo tambien animo a la gente a recorrer la zona.
Saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.