Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Llegué anteayer de casi tres semanas por Cantabria, y, aparte de muchos baños de olas y alguna buena comida, me traigo un par de excursiones suaves pero interesantes, para mí especialmente importantes porque son dos recorridos nuevos en las montañas de mi tierra (sí, ya os dije que mi nacionalidad pirenaica no contradice mi raíz santanderina, porque son la estribación oceánica del Hermano Mayor.....). Una es el Porracolina, de sólo 1.414 m. pero que se ataca desde los 500, así un un poco como los montes vascos, y da juego; es además un pico señero desde la Bahía de Santander, desde casa, y después de llevar toda la vida viéndolo ya tocaba. El otro es el Coriscao (2.234 m.), al sur de los Picos de Europa, en los confines de Liébana (un lugar de ensueño, quizás para mí el conjunto de valles más hermoso y armónico que conozco). Pese a su mucha mayor altura, la ascensión desde el mirador de Llesba (1.600), en las cercanías del Puerto de San Glorio, en el límite con León. da para eso, poco más de 600 metros de paseo de altura con unas vistas imponentes, aunque el día estuvo algo turbio. A ver si mañana o pasado os cuelgo alguna foto.
La galeria de Porracolina
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5345-montaa-cntabra-i-porracolina/
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 september 2009 - 23:00
benvingut Gerardoooo! ![]()
cuelga las fotos de tu tierra! y si sales encima de una ola mucho mejor! ![]()
vaaaa, que el jueves me voy de vacanceeeees y quiero ver dónde voy a pasar una semanita en diciembre!!! jejejé ![]()
Tomo nota para el próximo verano, que volveré a mi segunda tierruca, a La Montaña (sí, yo también soy "de nacionalidad pirenaica con raiz cántabra").
Espero esas fotos.
Un saludo.
![]()
Hola, Chemi, me alegro de contactar con un "paisano" que ve su patria igual que yo, es un placer. He colgado ya la galeria del Porracolina, y a ver si mañana cuelgo la del Coriscao. Quizás la complemente con algunas imágenes más turísticas que montañeras, pero que muestran qué hermosa es La Tierruca.
Un saludo-
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.