La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendación sobre Pirineo Frances

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 september 2009 - 09:35:55

Recomendación sobre Pirineo Frances

Conozco bastante bien el Pirineo Catalan y un poquito el Pirineo Aragones, había pensado en hacer un viajecito para conocer un poco el Frances, pero desconzoco que partes son realmente bonitas. 

La idea es ir en coche propio (4x4) una semanita e ir haciendo (sin estres) excursiones a lagos y/o algun pico.
Yo solo conozco un poco la Cerdaña Francesa (Carlit, PuigPeric, Bulloses...), me gustaría saber si desde allí hasta la altura de Vall d´Aran por la vertiente francesa es una zona bonita para realizar el viaje que tengo pensado. Luego he visto que todo lo que sería la parte francesa a la altura de Huesca, comprende el Parque nacional de los pirineos, y por lo que he podido ver parece un lugar muy bonito. 

Resumiendo:
¿recomendáis la primera zona que describo?
¿recomendáis la zona del Parque Nacional de los Pirineos?

Si queréis recomendar alguna excursión en alguno de estos sitios,  o alguna web o link donde pueda encontrar excursiones o información de estas zonas, os estaré agradecidos.

Muchas gracias.

Post movido de general a ascensiones

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 10 september 2009 - 10:54

Wednesday 9 september 2009 - 10:14

tanto el ariege, como el luchonnais como los hautes pyrenees o los atlanticos son muy guapos. Solo tienes que elegir una zona y a por ella...

recomendaciones??

por ejemplo, luchon-loudenvielle-valle de aure en una semana. Tresmiles, dosmiles, lagos cascadas...lo que quieras.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 10:37

Si no has estado en el Pirineo Frances, y te vas a iniciar en él, sin lugar a dudas el mejor lugar  es el circo de Gavarnie ( también es el lugar mas concurrido). Con base en Gavarnie puedes hacer multiples excursiones ( circo de Troumouse, presa d´Ossue i Vignemale, fondo del circo de Gavarnie, brecha de Roland y ascensión al Taillon, subir al Pimené, etc).

El lugar es increiblemente precioso y seguro que no te a defraudar ya que estas en el centro mismo del Pirineo rodeado de tres miles por todos los sitios.

La zona de Luchon también está muy bien pero según mi opinión Gavarnie es lo mejor del Pirineo Frances

Wednesday 9 september 2009 - 10:43

Yo personalmente y aunque hay muchos sitios te recomendaria en base a prferencias personales : la zona de Gavarnie, el valle de Aspe ( Lescún) , la zona de Neouville ( St, Lary) y la zona del otro lado del Portalet ( no sé si es valle de Ossue ) .

Wednesday 9 september 2009 - 15:18

Estoy con bouvier, la zona de Gavarnie es indispensables si no conoces el pirineo frances.

De todas formas cualquierzona que elijas tendra su encanto, yo acabo de volver del Valle del Aure (Saint Lary Soulan) y es una zona preciosa con unas posibilidades tremendas, echale un vistazo a estos enlaces, son de dos de las salidas que hemos echo por la zona:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Neouvielle#

salu2

Wednesday 9 september 2009 - 15:24

coincido con los otros comentarios y recomiendo

1. desde cauterets (pont d´espagne-¡parking  de pago!) la subida por la valle de gaube con la cara norte del gran vignemale - puedes subir al petit vignemale en el mismo día;

2. desde gedre y heás (cerca de gavarnie) - circo de troumouse (la munia);

3. desde neouvielle-lago aubert hasta el collado (con vistas de midi; 

más cerca de casa, quizás desde tarascon y vicdessos: la pica d´estats y mont valier

saludos y disfrute

mike

Wednesday 9 september 2009 - 23:38
Según por donde vayas, que todas las sugerencias que te han hecho son fantásticas, si con el coche subes hasta el puerto de Bujaruelo, te queda muy cerca el refugio de Serradets y de allí facilmente puedes subir al Taillon y/o al Casco. . . .y  a muchos más pero quizá estos sean de los más accesibles

Thursday 10 september 2009 - 10:54

Gracias a todos por responder.

Por lo que comentáis, donde hay más posibilidades es la parte que corresponde con Huesca. Entonces podría empezar la ruta en Luchon y seguir por valle de aure / Neouville, luego Gavarnie y si se puede pues igual llegar hasta cauterets (pont d´espagne) y valle de gaube.

He estado mirando un poco por la web todos estos parajes y la verdad que tienen muy buena pinta. Ahora solo falta hacer una lista de posibles excursiones.

Cuando tenga alguna duda sobre lugares y excursiones concretas, ya os las preguntaré.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies