Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Conozco bastante bien el Pirineo Catalan y un poquito el Pirineo Aragones, había pensado en hacer un viajecito para conocer un poco el Frances, pero desconzoco que partes son realmente bonitas.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 september 2009 - 10:54
tanto el ariege, como el luchonnais como los hautes pyrenees o los atlanticos son muy guapos. Solo tienes que elegir una zona y a por ella...
recomendaciones??
por ejemplo, luchon-loudenvielle-valle de aure en una semana. Tresmiles, dosmiles, lagos cascadas...lo que quieras.
Si no has estado en el Pirineo Frances, y te vas a iniciar en él, sin lugar a dudas el mejor lugar es el circo de Gavarnie ( también es el lugar mas concurrido). Con base en Gavarnie puedes hacer multiples excursiones ( circo de Troumouse, presa d´Ossue i Vignemale, fondo del circo de Gavarnie, brecha de Roland y ascensión al Taillon, subir al Pimené, etc).
El lugar es increiblemente precioso y seguro que no te a defraudar ya que estas en el centro mismo del Pirineo rodeado de tres miles por todos los sitios.
La zona de Luchon también está muy bien pero según mi opinión Gavarnie es lo mejor del Pirineo Frances
Yo personalmente y aunque hay muchos sitios te recomendaria en base a prferencias personales : la zona de Gavarnie, el valle de Aspe ( Lescún) , la zona de Neouville ( St, Lary) y la zona del otro lado del Portalet ( no sé si es valle de Ossue ) .
Estoy con bouvier, la zona de Gavarnie es indispensables si no conoces el pirineo frances.
De todas formas cualquierzona que elijas tendra su encanto, yo acabo de volver del Valle del Aure (Saint Lary Soulan) y es una zona preciosa con unas posibilidades tremendas, echale un vistazo a estos enlaces, son de dos de las salidas que hemos echo por la zona:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Neouvielle#
salu2![]()
![]()
coincido con los otros comentarios y recomiendo
1. desde cauterets (pont d´espagne-¡parking de pago!) la subida por la valle de gaube con la cara norte del gran vignemale - puedes subir al petit vignemale en el mismo día;
2. desde gedre y heás (cerca de gavarnie) - circo de troumouse (la munia);
3. desde neouvielle-lago aubert hasta el collado (con vistas de midi;
más cerca de casa, quizás desde tarascon y vicdessos: la pica d´estats y mont valier
saludos y disfrute![]()
mike
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.