La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CANAL SUR "CURAVACAS"

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 12 september 2009 - 14:36:44

CANAL SUR "CURAVACAS"

Hola amigos.

Yo queria saber que dificultad tiene la canal sur con bastante nieve,o normal de nieve.

Tengo planteaodo hacer un curso de alpinismo,hasta ahora e hecho alguna cosilla con piolet y crampones.

Yo lo que quiero saber es si podre subir por esta canal despues de realizar el curso y que material necesitaria,de momento estoy buscando una pareja de piolets tecnicos.....cuerda tengo una pero no se si valdra,ya os dire diametro y eso....y haber si me podeis ayudar esque soy un chaval de 18 años,jeje muy apasionado a la montaña.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 september 2009 - 15:38

Tuesday 15 september 2009 - 00:04

NADIE ME PUEDE RESPONDER A ESTO!!!!!!!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 september 2009 - 01:19

Hola, supongo que por la sur te refieres al Callejo Grande, que es la vía fácil de subida. En condiciones normales, sin demasiada nieve, con crampones y piolet de travesía es suficiente, o por lo menos así  fué cuando yo subí, pero había poca. Mejor claro está, es tener algo de conocimientos y experiencia, sobre todo en auto detención.

Arriba hay que hacer travesía por la Norte y suele ser una pala bien empinada y con nieve bien dura o hielo, es el sitio más conflictivo. Pero sencillo técnicamente.

Si hay mucha nieve, la cosa debe de complicarse hasta poder quedar taponado el paso o muy complicado.

Espero que se te den buenas condiciones, bueno, primero tiene que nevar ; )

Te remito un enlace de nuestra salida allí en febrero de 2008, mal año, muy poca nieve, nevó en mayo y se de gente que no pudo subir por allí en junio.

http://cid-1d88435ee2055eff.skydrive.live.com/play.aspx/Curavacas-23%20febrero%202008?ref=1

Saludos

Tuesday 15 september 2009 - 09:20

Hola Pablik,

yo entiendo que te refieres a la Canal Sur, como su nombre indica  y no al callejo grande.

A ver, todo depende del nivel y conocimientos que tengas y de las condiciones de la vía y la montaña, como siempre. Ya sabes, no meterse en vías que nos superen antes de habernos currado un poquito el monte. Todo a su tiempo.

La Canal Sur del Curavacas no es difícil hablando en términos generales pero requiere material y técnica. Son 200m AD. Yo la última vez que la hice estaba bien de nieve y no tuvimos que encordarnos, pero al final empina mucho y puede haber resalte de hielo que puede requerir asegurar. Estaba más delicada la parte desde la salida de la canal a cima que la canal en sí, ya que ahí sí que tuvimos que sacar la cuerda por unas placas de hielo muy tumbadas pero con una caida muuuuy mala hacia la norte. Yo desde luego me llevaría material (y saber usarlo) por lo que os podáis encontrar.

En la página del Madteam seguro que encuentras más información sobre esta vía. Yo colgué un relato en mi blog: http://antares.madteam.net/relatos/2009-01/gastronomia-palentina-canal-sur-del-curavacas-1032/

Pero bueno, de aquí a que nieve y la montaña tenga condiciones invernales, queda muuuuucho  y puede informarte mejor

Saludos!

Tuesday 15 september 2009 - 14:00

Eso es antares me referia a la canal sur(la estrechita) por el callejo ya he subido un par de veces con crampones y piolet de travesia como bien dices....pero este invierno despues de realizar el curso y saber algo mas,queria intentarla canal con alguin que me ayude un poco claro no yo solo que tengo 18 añitos solo!!!jeje.Bueno pues haber que tal se me da,ya se que queda mucho pero esque me gusta irme informando y tal y ir cojiendo consejos de la gente para saber mas coisillas!!!!

Muchas gracias saludos

Wednesday 16 september 2009 - 10:26

Si como dices cuando vayas a la Canal Sur ya has hecho un curso de alpinismo y además vas con gente que controle no deberías tener problemas, aunque tengas 18 añitos!!! jejejeje (quién los pillara!!!)

Seguro que disfrutas un montón. Eso sí, a ver cómo se porta este invierno y la montaña está en condicioens.

Saludos

Wednesday 16 september 2009 - 15:38

NO tengo que precipitarme ni tener prisa soy muy joven lo que pasa que despues de hacer el curso y saber mas cosas y ir con gente que sabe, quiero hacer cosillas un poco mas atrevidas.....que me gustan mas!!!!jeje con material...cuerdas,anclas,,,etc!!!iy poco a poco coger practica,desemvolverme bien y eso!!!Haber que tal este invierno y empieza a nevar pronto que tengo unas ganas de salir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!buff...jeje

Pork aora que podria hacer por picos o asi para ir con gente que sepa y alla k utilizar cuerdas ,montar rapeles etc???algun cresterio facil o asi recomendadme cosillas gracias-

Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies