La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canigo por Marialles bajando por el pla de Guillem

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 september 2009 - 16:52:37

Canigo por Marialles bajando por el pla de Guillem

Hola gente,

Este fin de semana tengo pensado subir al Canigo desde el refugio de Mirialles pasando por la chimenea. De bajada, he pensado en hacer la carena que passa por el pico de los tres vientos,  puig Roja... hasta el refugio del pla de guillem, donde passaré la noche.

Me gustaria que si alguien conoce esta ruta (la de vuelta), que me informeis un poco sobre ella. Tiene alguna dificultad? cuantas horas puede llevar?

La intencion es dormir en el refugio del Pla de guillem i el domingo bajar hasta el coche. Sabeis que tal esta el refugio?? Hay agua en las proximidades?? Cuanto rato hay de este refugio al refugio de Mirialles??

Salut i gracias.

(Post Editado: 21-9-09 17:04:35)

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 21 september 2009 - 18:08

Monday 21 september 2009 - 18:08

Vamos  por partes, el refugio del Pla Guillem es libre, es bastante grande ( 20 plazas), tiene una fuente en sus proximidades y está a unas tres horas de Marialles.

Con respecto al tramo entre el Canigó, yo la cresta desde la Portella de Valmanya, pasando por el  Puig Sec hasta la Portella de Leça  ( para empalmar con el Roc Negre, la Pica Roja i el Tretze vents) no la he hecho nunca ya que siempre la he visto un poco complicada,  de hecho hay pasos de III por corredores bastante descompuestos,  en la zona llamada la Brecha de la Carniceria , por eso siempre he bajado hasta el valle y he vuelto a subir por los Gourgs del Cady hasta la Portella de Leça  y de allí continuar hacia las otras cimas , a lo mejor alguien  te puede informar mas sobre este tramo, pero todo depende de tu nivel, pero ten en cuenta que no es evidente y hay que tener experiencia en crestas. Espero que te sirva de ayuda

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies