Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola gente,
Este fin de semana tengo pensado subir al Canigo desde el refugio de Mirialles pasando por la chimenea. De bajada, he pensado en hacer la carena que passa por el pico de los tres vientos, puig Roja... hasta el refugio del pla de guillem, donde passaré la noche.
Me gustaria que si alguien conoce esta ruta (la de vuelta), que me informeis un poco sobre ella. Tiene alguna dificultad? cuantas horas puede llevar?
La intencion es dormir en el refugio del Pla de guillem i el domingo bajar hasta el coche. Sabeis que tal esta el refugio?? Hay agua en las proximidades?? Cuanto rato hay de este refugio al refugio de Mirialles??
Salut i gracias.
1 Respuestas
Última respuesta Monday 21 september 2009 - 18:08
Vamos por partes, el refugio del Pla Guillem es libre, es bastante grande ( 20 plazas), tiene una fuente en sus proximidades y está a unas tres horas de Marialles.
Con respecto al tramo entre el Canigó, yo la cresta desde la Portella de Valmanya, pasando por el Puig Sec hasta la Portella de Leça ( para empalmar con el Roc Negre, la Pica Roja i el Tretze vents) no la he hecho nunca ya que siempre la he visto un poco complicada, de hecho hay pasos de III por corredores bastante descompuestos, en la zona llamada la Brecha de la Carniceria , por eso siempre he bajado hasta el valle y he vuelto a subir por los Gourgs del Cady hasta la Portella de Leça y de allí continuar hacia las otras cimas , a lo mejor alguien te puede informar mas sobre este tramo, pero todo depende de tu nivel, pero ten en cuenta que no es evidente y hay que tener experiencia en crestas. Espero que te sirva de ayuda
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.