La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 september 2009 - 20:26:40

Vignemale

Tengo la intencion de subir al Vignemale a finales de octubre, desde el refugio de Baysellance y será la primera vez que inicio una ascencion desde la vertiente francesa.

Vamos 3 amigos y me gustaria que me dierais alguna sugerencia sobre la subida al Pique Longue, en concreto sobre la chimenea al final del glaciar.
Agradecere todos los comentarios
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 october 2009 - 21:44

Tuesday 22 september 2009 - 17:00
Buenas,
pues comentarte que teniendo un poco de cuidado no tendreis porblemas,ya que la ultima trepada no es muy larga.Lo unico tener cuidado a la hora de bajar por laspiedras sueltas que hay.Tambien tener en cuentas la epoca que vais ya que el dia es mas corto y la nevadas haran acto de presencia.Si tienes alguna duda no dudes en preguntar,....Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 september 2009 - 22:25
Gracias por los consejos,Gailur.
YSi tengo alguna duda, cuento con preguntarte.
Saludos

Wednesday 23 september 2009 - 00:30
Hola, tened en cuenta también que en esa época las primeras nevadas pueden tapar las grietas solo superficialmente, quedando éstas ocultas pero huecas por debajo.
Un saludo.

Wednesday 23 september 2009 - 10:15

Hola, es recomendable que os lleveis el casco para la trepada final que, como ya han comentado, tiene como principal dificultad la caida de priedas.

Wednesday 23 september 2009 - 22:13
¿Hay un camino marcado por esa zona? y ¿ Con ir en cordada, se evitan sustos ?

Muchas gracias

Wednesday 23 september 2009 - 22:15
Una pregunta ¿La caida de piedras es natural o es provocada por grupos que vayan por delante? Lo digo porque pensamos subir un lunes ( ojala asi sea por el tiempo).

Gracias

Wednesday 23 september 2009 - 23:24
Bueno el tema  caída de piedras es porque la roca está muy rota y descompuesta, eso unido a la cantidad de peña que pasa por ahí hace que tengas que ir con mucho ojo! el casco no sobra...

Saludos!!! "Cucu"

Wednesday 23 september 2009 - 23:28
El "camino" está súper trillado, no hay perdida, lo único es que si pasas después de una nevada, no verás la traza, y puede haber algún puente de nieve tapando alguna grieta, por lo demás es seguir un poco tu intuición y la lógica.... no creo que tengais problema....

Thursday 24 september 2009 - 09:17

Bueno, más que seguir un poco tu intuición y la lógica lo que te recomendaría es que recorras el glaciar lo más pegado al Montferrat y Central. En esa zona es más raro que se abran grietas que por debajo del Petit Vignemale, Chausenque, etc.

La caída piedras es por gente que vaya por delante, si, es raro que se caigan solas.

Thursday 24 september 2009 - 15:00
Bones

nosaltres anirem al Vignemale el dia 12 d´Octubre i ja et passaré informació de com està. A mi m´agradaris saber si la pista fins a la presa d´Ossue es pot fer amb turisme.

Moltes gràcies

Thursday 24 september 2009 - 17:07
Si se puede. Poco a poco va estando peor pero se llega.

Sunday 27 september 2009 - 18:16
Casco en la trepada final, IMPRESCINDIBLE
Sunday 27 september 2009 - 18:45
Estare pendiente de tu respuesta.Os deseo una buena subida.
Sunday 27 september 2009 - 18:47
Los alquilan en algun sitio? No tenemos ninguno ya que nunca nos habia surgido hasta ahora.
Monday 28 september 2009 - 09:09

Lo del casco en la trepada final imprescindible me parece demasiado categórico.

Hay pocas cosas que sean imprescindibles en esta vida.

Hombre, muy recomendable si que es, eso si.

Tuesday 13 october 2009 - 11:33
Bones Jaques

vam anar a fer el Vignemale aquest cap de setmana del Pilar. No et puc informar gaire perquè des de la presa d´Ossue fins al refugi Baysellance va estar ploguent tota l´estona. L´endemà al matí ens vam aixecar que estava ben enboirat i com que un dels companys no es trobaba bé, i el temps tampoc no era el millor, vam decidir tirar cap al cotxe. Hi va haver gent que va anar cap al Pique Longue, a veure si tens sort i t´ho poden explicar.

Espero que tinguis mes sort.

Tuesday 13 october 2009 - 21:44
Buenas noches,
Siento que el tiempo no os haya acompañado. Estoy contando los días para subir el domingo hacia Baysellance por el valle de Gaube e intentar subir al Vignemale el lunes. Esperemos que haya más suerte.
Gracias por la informacion y por acordarte.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies