La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taillon desde Bujaruelo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 september 2009 - 17:20:15

Taillon desde Bujaruelo

Buenas,
La semana que viene voy toda la semana para la zona de Bujaruelo,Valle de Tena,Valle de Chistau y Bielsa.Mi intención era subir al Taillon desde BUjaruelo y quisiera sabes si es facil tecnicamente y si se encuentra facil el camino.¿Que cimas faciles me recomendais por estas zonas?¿Y alguna ruta en BTT?Gracias a todos por vuestras respuestas!!!Saludos!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 september 2009 - 12:16

Tuesday 22 september 2009 - 17:51
Al taillon desde bujaruelo es muy facil, nada tecnico, eso si, unos 1700m de desnivel. El camino es imperdible: sales desde bujaruelo por el puente románico, y to parriba hasta el puerto de bujaruelo. Desde aqui al refu de serradets. Desde aqui a la brecha, y pasas a la vertiente aragonesa, a mano derecha sale el sendero evidente hsta la cima.

Otras cimas faciles, pues el mondarruego por la faja del mismo nombre, el casco. Al oeste el tendenera o la peña otal

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 september 2009 - 18:34
Gracias por tu respuesta!!Tenia intencion de llevarme el perro al Taillon tu cress que tendria algun probelam,no por el estado fisico sino porque no dejan andar con perros en el pirineo frances...Espero que me puedas responder si has visto a alguien o si sabes si alguien ha tenido problemas...Otro que tenía en mente como bien tu dices es el Tendeñera.¿Que mas me puedes decir de este monte?Muchas gracias!!!

Tuesday 22 september 2009 - 19:35

Repito un poco la respuesta del otro mensaje.

En el pirineo francés no está prohibido andar con perros. Está prohibido andar con perros, incluso atados, en el Parque Nacional de Pirineos francés. Y desde el puerto de Bujaruelo hasta la Brecha de Rolan estarías dentro del parque.

Wednesday 23 september 2009 - 10:00

Buenas,

Ya se que tu solo das la información ,pero entonces los pastores que andan con los rebaños tanpoco pueden llevar perros?Poque yo he visto a muchos...¿Y los perros que andan tirando de los trineos cerca de las estaciones de esqui?Esto es una farsa.Porque donde voy yo va mi perro...O una de dos o no subo nunca al Taillon o subo con el perro...¿Que hariais vostros?¿No hay nadie en este foro que haya subido al Taillon con perro o que haya tenido alguna sanción por andar en el Paque del pirineo frances con perro?Saludos!!!

Wednesday 23 september 2009 - 10:33

La prohibición está ahí y está muy clara en todas las entradas al parque, si quieres saltartela,  y los forestales franceses te pillan y te multan y lo hacen ( yo lo he visto tres veces),  es tu decisión y tu responsabilidad. Personalmente te puedo decir que tengo perro y voy  con él siempre que puedo a la montaña (Pirineos, sobre todo) , pero nunca he entrado con él al Parque Nacional de los Pirineos ( ni a los de los Alpes, para generalizar) , en razón a esa normativa.

Una de las multas que ví en los Alpes fue porque un montañero  en los Ecrins vió a alguien con dos perros dentro de los limites ( y despues de hablar con él y decirle que estaba prohibido, y la persona de los perros pasar de él ), llamó a la oficina del parque para denunciarlo y se personaron para echarlo del parque y multarlo.

Si quieres subir al Taillon con tu perro, como yo hice, subi por Ordesa, que en la parte española si que estan tolerados ( no pueden ir sueltos), pero si vas por Francia te expones a lo de arriba

Wednesday 23 september 2009 - 11:02

Gracias Bouvier,

Yo tenia pensado subir por Bujaruelo,pero visto lo visto excojere otro monte,porque lo unico que quiero es disfrutar del monte sin tener ningun presentiemiento que estoy haciendo algo mal.Pero es una cosa que nunca lo entendere,si llevas al perro atado y vacunado no se que problemas puede haber.En fin,me podeis recomendar alguna otra cima desde Bujaruelo que sea bonita aparte de Tendeñera y Otal?Muchas gracias!Saludos

Wednesday 23 september 2009 - 12:16

Eso, yo sólo doy la información. Ni entro ni salgo en si es una absoluta memez o no esta normativa y otras muchas pero la normativa es la que hay.

Lo de los pastores que comentas no lo tengo claro del todo pero es posible y todo que dentro de la zona del Parque Nacional de Pirineos no pastoreen con ellos.

Lo de las estaciones de esqui que comentas no creo que las mismas estén dentro de los límites del parque.

El Parque Nacional de Pirineos francés es muy peculiar porque hay zonas donde ocupa una franja de un kilómetro de ancho justo en la frontera. Y dentro del parque está prácticamente todo prohibido. Luego, lo que tiene es una zona periférica enorme en la que permiten ir con perros, cazar, pescar, etc. Estando todo regulado también, eso si. La regulación es diferente a la de los parques nacionales españoles.

Hala, como dices, si tienes claro que donde vas tú va tu perro me buscaría una zona en la que no tenga prohibiciones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies