La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 23 september 2009 - 21:10:29

Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

Quisiera hacer en el puente la Faja de las flores flores hasta el refugio goriz pasando por las clavijas de cotatuero por lo divertidas que parecen.  Se que se pueden evitar pero prefiero hacerlas.  Tenia las siguientes preguntas:

1.-  Tiempo que se tarda

2.- descripcion de la ruta

3.-  mapa de la ruta

4.- si alguien ha hecho la ruta saber si vale la pena.

gracias a todos y slds

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 24 september 2009 - 19:37

Wednesday 23 september 2009 - 22:04

Sí, podrías hacerla: Pradera hasta las clavijas de Cotatuero, superarlas y enfilar el inicio de la Faja de las Flores ( ¡¡¡¡¡ Ojo, son aéreas y no aconsejables con nieve - ha caido nieve en el Pirineo en cota 2.000 y la faja está a 2.450 m; si bien su vertiente es sur - o hielo !!!! Personalmente no sé si hay nieve en la zona )Al final de la faja sales a Aguas Tuertas - cerca de la Torre de Lassus y de los LLanos de Salarons - de allí te desvías de la línea de hitos principales, para coger el coolado de la derecha entre los picos Gallinero / Salarons y el más destacable pico Blanco, es el collado de la Catuarta. A partir de aquí sigues hitos más o menos claros, ruta de senderismo pasas por unas inmensas llanuras - Sumidero y Llanos de Narciso-  hasta el collafdo del Descargador ( ruta marcada con hitos, concurrida al comunicar las dos vertientes - refugios Sarradets y Góriz; y Gavarnie/Bujaruelo con Pradera/Torla ) que enlaza con Millaris - llanos y collado - , sendero de la Faja Luenga, barranco de Góriz y el refugio.  Horario: pues me lo pones difícil, porque soy una calamidad con los tiempos,  y tu ruta sería unir retales de otras más recurrentes, pero si lo veo dentro de un horario razonable por horas de luz. La ruta la he hecho parcheada de otras, por el terreno que se va es muy común en Ordesa, eso sí con otros destinos. La zona es preciosa y tienes para elegir lo que quieras ... Sólamente la visita a la Faja es un lujazo ...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 september 2009 - 22:40
veo que me dices por la pradera pero yo tenia pensada otra ruta

faja de las flores por el sendero antes del parking. Seguir la faja de las flores hasta las clavijas de cotatuero (me imagino que aqui ya se acaba la faja o al menos la mejor parte, no?), luego pasando por el circo de cotatuero y la plana de fartan (creo q se escirbe asi, el mapa se ve muy mal) hasta el cuello de millaris y luego ya a goriz. 

No se si este sendero es posible y esta indicado pero sobre el mapa parece que se de menos vuelta.

que os parece?

Wednesday 23 september 2009 - 23:35

Agus-, si te refieres al sendero de subida a Carriata ( desandar por carretera desde el parking de la Pradera, para tomar desde casa Oliván els endero del bosque hacia Carriata ). tendrías 2 opciones:

1º- antes de las clavijas de Carriata - o su alternativa la fajeta - desviarte a la derecha por la Faja Racún - ¡¡¡ preciosa !!! - para enlazar con las clavijas de Cotatuero. Pero aqui irías por debajo de la Faja de las Flores: ascenderías las clavijas de Cotatuero, pero no pasarías por la Faja de las Flores. y seguirías la ruta de enlace de abajo:

2º- pasar las clavijas de Carriata y allí - aguas Tuertas - coger la entrada de la Faja de las Flores ... En su salida te deja unos 400 m por encima de las clavijas de Cotatuero ( harías la Faja, pero no el paso de las clavijas de Cotatuero ). Luego, tendrías que descender  para faldear ( terreno karstificado, hitos al alimón, zona muy perdedora y caótica ) el Tobacor, llegar a la zona más clara de Fertús y enlazar con el collado de Millaris - empalmas con el post anterior - ... es una zona de gran belleza - el valle de Cotatuero - pero caótica donde tendrás que estar muy atento ( lleva siempre el barranco - barranco de Millaris - a tu izquierda ). Como alternativa tienes los hitos que van por el otro lado del barranco ( llevarías el barranco a la derecha ), pero, aunque está algo más claro y es más sencillo, es mucho más largo - saldrías a la zona del sumidero y llanos de Narciso - post de arriba -.

Igual tendrías que priorizar lo que más te atrae y con ello decidir.

Thursday 24 september 2009 - 09:12

A ver, yo a esto que dices le veo un problema grande aparte de las cosas que ha comentado Lupus que es un enamorado de la zona. Y es que no es fácil enlazar la Faja de las Flores, las clavijas de Cotatuero e ir a Góriz todo en un día. Es un poco enrevesado el tema porque tendrías que hacer un itinerario "ilógico" en cierta medida.

Si haces como dices la Faja de las Flores empezando por Carriata (sentido oeste-este de la faja), una vez que terminas de recorrer la misma tienes que descender unos 400 mts. para pasar las clavijas de Cotatuero, bajarías un poco más y cogerías una faja (no me acuerdo el nombre de memoria), que lleva hacia las gradas de Soaso, cola de Caballo y subida a Góriz por las clavijas de Soaso como si vinieras del parking.

Y si lo haces como te decía Lupus en su primer post, al salir de la pradera te diriges un poco hacia el este, subes por las clavijas de Cotatuero y luego al hacer la Faja de las Flores vas dirección este-oeste. Y al terminar la Faja tendrías que ir dirección este para ir hacia Góriz. No sé si me explico pero al subir por Cotatuero te vas acercando a Góriz poco a poco pero al hacer luego la Faja de las Flores retrocederías en cierta forma.

Vaya, por eso digo que no es fácil enlazar la Faja de las Flores y las clavijas Cotatuero con ir a Góriz. Opciones que te recomiendo si lo que quieres es llegar a Góriz:

a) Subir por Carriata, recorrer la Faja de las Flores y del final de la misma dirigirte directo a Góriz.

b) Subir por el circo Cotatuero, pasar las clavijas, y de las mismas encaminarte un poco hacia la gruta Casteret - brecha Rolan para coger el camino a Góriz.

Pero vaya, yo haría una u otra.

Si quieres pasar las clavijas de Cotatuero y hacer la Faja de las Flores olvidándote de Góriz lo haría subiendo por las clavijas, recorrer la Faja de las Flores sentido este-oeste y bajar por el circo de Carriata.

Thursday 24 september 2009 - 19:37
creo q teneis razon.  hara la sugerencia de lupus en la primera respuesta. gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies