La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ayuda horarios Picos.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 september 2009 - 11:25:19

Ayuda horarios Picos.

Hola a todos.

Este próximo Puente del Pilar voy a Picos por primera vez y tengo pensado hacer un par de rutas, y me gustaría que me hecharais un cable y me dijerais el tiempo estimado de cada una de ellas. son rutas TÍPICAS y fáciles así qué no os llevará mucho tiempo.

1º dia: LLegaremos a Caín, haremos la Ruta del Cares y subiremos hasta Bulnes por el Canal del Tejo. ¿Hay que bajar hasta Poncebos para después subir a Bulnes, o el cruce está en la Ruta del Cares?¿Está bien indicado el cruce?.

2º día:  De Bulnes subieremos por la ruta clásica al Delgado Úbeda, cervecita fresca y bocata y bajada de nuevo a Bulnes a pernoctar. ¿Tiempo estimado? ¿Desnivel positivo a salvar?.

3º dia: Es el regreso de Bulnes de nuevo por la Ruta del Cares a Caín que es donde tendremos el coche y caminito de vuelta a casa.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 10:45

Wednesday 30 september 2009 - 19:54
Kaixo, Nemoch.

Te voy a ir contestando por partes, por si no entra todo en un solo post...

Caín-senda del río Cares-Bulnes Villa:
Si nunca has estado por la zona y te gusta ver el paisaje y sacar fotos, calcula 3 horas para ir de Caín hasta Poncebos (o Puente Poncebos, es lo mismo).
El camino no tiene ningún misterio, con poco desnivel más que asequible a cualquiera, y es IMPOSIBLE PERDERSE!!
Cuando llegues a Poncebos lo sabrás, porque te encontrarás todos los coches por allí aparcados.
Si miras al río a la derecha, verás este puente de piedra y el caminito por la derecha de esta canal. Ésta es la canal del Tejo.
Yo tardé 1 h 25m en subir hasta Bulnes la Villa, pero porque a mí me gusta disfrutar del paisaje. Hay como unos 420 metros de desnivel de subida..

http://www.madteam.net/usuarios/postfoto.php#

http://www.madteam.net/usuarios/postfoto.php#

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 september 2009 - 19:57
A ver si ahora se ven las fotos, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

http://blogfiles.madteam.net/0000000049/cuadern/1254332223_dachST_qetroPobr45_y.jpg

http://blogfiles.madteam.net/0000000049/cuadern/1254332864_o1iFtibr_6u01oZAb_ho.jpg

Wednesday 30 september 2009 - 20:03
Bueno.... ahora parece que salen las fotos......

Y ésta es la canal del Tejo:

Se ve el sendero a la derecha, pero un poco más adelante pasa a la izquierda.

Wednesday 30 september 2009 - 20:21
Continúo....
Entiendo que de Bulnes Villa al refu de Urriellu quieres subir por el camino del collado Pandébano ¿no?, que es el camino más asequible (a mi modo de ver...)
Bulnes-Pandébano tienes 575 mts. de subida, y Pandébano-refugio unos 850 mts. más......y luego piensa en el mismo desnivel de bajada, claro.
Éste es el collado Pandébano, pero desde el camino que viene de Sotres:

Si no os atreveis con tanto desnivel, podéis hacer medio camino hasta la base del Urriellu, justo después de subir toda la senda que se ve a la izquierda, que es larguita, hace una curva cerrada a la izquierda y te encuentras con el Picu de frente, y se ve entero....

Wednesday 30 september 2009 - 20:23
Bueno, pues espero haberte "ilustrado", y nunca mejor dicho, jajajajaja

Que vaya bien por aquellas tierras!

Carmen

Friday 2 october 2009 - 10:45

Hola Carmen, muchísimas gracias, con esto me hago una magnífica idea de lo que me voy a encontrar.

Visto ahora después de tus explicaciones, creo que nos vamos a quedar un poco corto en el 1º y 3º días, pero bueno, para tener la primera toma de contacto con Picos es suficiente, además mi novia tenía muchas ganas de hacer el Cares, así que para la siguiente prepararemos otra pàra machacarnos un poco más.

Respecto a 2º día, parece que nos va a llevar en total unas 8 o 9 horas, un poco más exigente pero dentro de nuestas posibilidades, madrugaremos y punto.

Muchísimas gracias de nuevo y "Buena Montaña".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies